Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ezequiel


Ezequiel 9

1. Y gritó en mis oídos con una fuerte voz, diciendo, “Que los verdugos de la ciudad se acerquen, incluso cada uno con su arma destructora en su mano.”

2. Y he aquí, seis hombres vinieron del camino de la Puerta Superior, la cual enfrenta al norte, y cada uno tenía su arma para matar en su mano. Y un hombre entre ellos estaba vestido con lino, y un tintero de escritor a su lado. Y ellos entraron y se pararon al lado del altar de bronce.

3. Y la gloria del Dios de Israel había subido de los querubines, donde había estado, al umbral del templo. Y Él llamó al hombre vestido en lino, con el tintero de escritor a su lado.

4. Y el SEÑOR le dijo, “Ve por en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una marca en las frentes de los hombres que están gimiendo y llorando a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.”

5. Y Él dijo a aquellos en mi audición, “Vayan a través de la ciudad tras él, y maten. Que su ojo no escatime, ni tenga piedad.

6. Destruyan completamente a los hombres ancianos, a hombres jóvenes y a vírgenes, y a niños pequeños y mujeres. Pero no se acerquen a ningún hombre en quien esté la marca. Y comiencen en Mí santuario.” Y ellos comenzaron con los hombres ancianos quienes estaban delante del templo.

7. Y Él les dijo, “Profanen el templo, y llenen las cortes con los muertos. ¡Salgan!” Y ellos salieron y mataron en la ciudad.

8. Y aconteció que mientras estaban matándolos, y yo quedé solo, entonces caí sobre mi cara y grité, y dije, “¡Ah, Señor DIOS! ¿Destruirás a todo el remanente de Israel en Tu derramamiento de Tu furia sobre Jerusalén?”

9. Y Él me dijo, “La iniquidad de la casa de Israel y Judá es excesivamente grande, y la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad. Porque ellos dicen, ‘El SEÑOR ha abandonado la tierra; y, el SEÑOR no ve.’

10. E incluso Yo, Mi ojo no escatimará, ni tendrá lastima, sino recompensaré su camino sobre su cabeza.”

11. Y he aquí, el hombre vestido con lino, con el tintero a su lado, reportó el asunto diciendo, “He hecho como me has ordenado.”

 

Volver a Ezequiel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados