Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Josué


Josué 11

1. Y aconteció que cuando Jabín rey de Hazor había oído aquellas cosas, envió a Jobab rey de Madón, y al rey de Simrón y al rey de Acsaf,

2. Y a los reyes que estaban al norte de las montañas, y en las planicies al sur de Cinerot, y en el valle, y en las fronteras de Dor al occidente,

3. Y al cananeo al oriente y al occidente, y al amorreo, y al heteo, y al ferezeo y al jebuseo en las montañas, y al heveo debajo de Hermón, en la tierra de Mizpa.

4. Y ellos salieron, ellos y todos sus ejércitos con ellos, mucha gente, incluso como la arena sobre la orilla del mar en multitud, con muchísimos caballos y carruajes.

5. Y cuando todos estos reyes se hubieron reunido, vinieron y acamparon juntos junto a las aguas de Merom para pelear contra Israel.

6. Y el SEÑOR dijo a Josué, “No tengas miedo por causa de ellos, porque mañana más o menos a esta hora los entregaré todos muertos delante de Israel. Desjarretarás sus caballos y quemarás sus carruajes con fuego.

7. Y Josué vino repentinamente, y toda la gente de guerra con él, contra ellos junto a las aguas de Merom. Y cayeron sobre ellos.

8. Y el SEÑOR los entregó en la mano de Israel, quienes los golpearon y los persiguieron hasta la gran Sidón, y hasta las fosas de sal, y hasta el valle de Mizpa hacia el oriente. Y los golpearon hasta que no les dejaron ninguno.

9. Y Josué hizo con ellos como el SEÑOR le había ordenado. Desjarretó sus caballos y quemó sus carruajes con fuego.

10. Y Josué en aquel tiempo volvió y tomó a Hazor, y golpeó a su rey con la espada, porque Hazor antiguamente era la cabeza de todos esos reinos.

11. Y golpearon a toda alma en ella con el filo de la espada, destruyéndola por completo. Y él no dejó a ninguno respirando. Y quemó a Hazor con fuego.

12. Y Josué tomó todas las ciudades de aquellos reyes, y a todos sus reyes. Y los golpeó con el filo de la espada. Los destruyó por completo, como lo ordenó Moisés, el siervo del SEÑOR.

13. Pero en cuanto a las ciudades que estaban sobre sus montículos, Israel no quemó ninguna de ellas, excepto a Hazor solamente. Josué sí quemó esa.

14. Y todo el botín de estas ciudades y el ganado se lo llevaron los hijos de Israel como premio para sí mismos. Pero golpearon a cada uno con el filo de la espada hasta que los hubieron destruido. No dejaron a nadie respirando.

15. Como el SEÑOR ordenó a Moisés su siervo, así Moisés ordenó a Josué, y así lo hizo Josué. No dejó nada sin hacer de todo lo que el SEÑOR ordenó a Moisés.

16. Entonces Josué tomó toda aquella tierra, las colinas y toda la tierra del sur, y toda la tierra de Gosén, y el valle, y la planicie, y las montañas de Israel, y sus tierras bajas,

17. Desde el monte Halac que sube hasta Seir, incluso hasta Baal Gad en el valle de Líbano, bajo el monte Hermón. Y tomó a todos sus reyes y los derribó y los mató.

18. Josué hizo guerra por mucho tiempo contra todos esos reyes.

19. No hubo ciudad que hiciera paz con los hijos de Israel, excepto los heveos, los habitantes de Gabaón. Todos los demás los tomaron en batalla,

20. Porque era del SEÑOR endurecer sus corazones para que vinieran contra Israel en batalla, para que ellos pudieran destruidos, para que no pudieran tener favor, sino que Él pudiera destruirlos como el SEÑOR ordenó a Moisés.

21. En aquel tiempo vino Josué y exterminó a los anaceos de las montañas, de Hebrón, de Debir, de Anab, de todas las montañas de Judá y de todas las montañas de Israel. Josué los destruyó por completo junto con sus ciudades.

22. No quedó ninguno de los anaceos en la tierra de los hijos de Israel; sólo en Gaza, en Gat y en Asdod quedaron algunos.

23. Y Josué tomó toda la tierra, de acuerdo a todo lo que el SEÑOR ordenó a Moisés. Y Josué la dio por herencia a Israel de acuerdo a sus divisiones por sus tribus. Y la tierra descansó de la guerra.

 

Volver a Josué
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados