| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

Iglesiadedioscristianaybiblica.org

theoriginalbiblerestored.org

afaithfulversion.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Marzo 18, 2015

 

Queridos hermanos,

 

          Como se desarrollan los eventos en el Medio Oriente—y particularmente con la expansión de influencia iraní en Yemen, Líbano, Siria e Irak—el mundo parece estar dirigido a la tercera guerra mundial. Irán quiere aniquilar el estado judío de Israel, así como atacar a Europa y USA. La amenaza a Israel es tan peligrosa e inminente que el Primer Ministro de la nación, Benjamín Netanyahu, fue invitado recientemente a hablarle a una sesión conjunta del congreso de USA. En su discurso ampliamente televisado, Netanyahu advirtió del peligro incrementado que Irán posee al Medio Oriente y a todo el mundo. Él demostró que un Irán armado nuclearmente significaría la destrucción del estado judío, mientras enfatizó que los judíos nunca permitirán otro holocausto.

          Netanyahu advirtió que la debilidad e inactividad de USA al tratar con Irán—emparejado con la complacencia de Barack Obama de hacer un trato que ultimadamente le permitirá a Irán desarrollar armas nucleares—forzaría a los judíos a tomar una acción unilateral. Más aun, la presencia de tropas shiítas iraníes luchando junto con soldados shiítas iraquíes, todos dirigidos por un general iraní de alto rango, levanta la pregunta vital: ¿Ha negociado secretamente la administración de Obama un trato con Irán para dejar que sus fuerzas armadas entren a Irak a pelear contra ISIS sunita? Si es así, ¿está dando deliberadamente la Casa Blanca soberanía sobre territorio iraquí a Irán y sus fuerzas armadas? Tal vez es por eso que Netanyahu también advirtió que “el enemigo de su enemigo es su enemigo.” A causa de las amenazas de Irán a todo el mundo musulmán, Arabia Saudita y las naciones del Golfo Árabe, descendientes de Ismael, están ahora discutiendo el desarrollo de sus propias armas nucleares. Ellos también están buscando comprar bombas nucleares directamente de Paquistán.

          Egipto indudablemente jugará un papel clave en los desarrollos en el Medio Oriente. El nuevo líder de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, es un musulmán sunita. Recientemente apareció en Fox News, y llamó al mundo musulmán a unirse y traer una “reforma islámica” diseñada para distanciar el Islán del radicalismo. Él enfatizó que es responsabilidad del mundo árabe erradicar elementos malvados tales como ISIS. Para este fin, el-Sissi ha estado reuniéndose activamente con líderes sunitas de algunas naciones musulmanas. Recuerde, el “Rey del Sur” bíblico se ha originado históricamente con Egipto. Tal vez los esfuerzos de el-Sissi impulsarán a Egipto al frente y a liderar eventualmente el establecimiento del profetizado “Rey del Sur.”

          Mientras tanto, políticos y analistas militares en USA, Europa y el Medio Oriente se preguntan, “¿Qué vamos a hacer?” “¿Cómo podemos detener a ISIS?” “¿Cómo podemos detener a Irán?” “¿Cómo nos vamos a proteger?”

          ¿Vendrá Turquía al rescate? En algunos sermones recientes, discutí la posibilidad de que Turquía podría ser una solución inmediata al problema de ISIS. Con su poder militar, Turquía no dudaría en derrotar a ISIS en Siria e Iraq. Ellos tienen una fuerza aérea moderna y un ejército bien entrenado de 500,000—con la reputación de ser algunos de los mejores peladores en el mundo. Dado que los turcos son sunitas, significaría que estarían luchando contra otro clan sunita—aquellos de ISIS. Pero el hecho es que, algunos clanes sunitas son vistos como “menos deseables”—especialmente aquellos de ISIS. La intervención turca también parecería ser una solución ideal al problema de Irak y el dominio shiíta iraní. En cualquier caso, musulmanes peleando contra musulmanes es mejor que fuerzas orientales peleando contra musulmanes.

          Hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Turquía fue el centro del Imperio Otomán. En la altura de su poder gobernaron a todas las naciones musulmanas involucradas hoy en el Medio Oriente. El pueblo moderno de Turquía es descendiente del Esaú bíblico, el hermano de Jacob (o Israel). También, “Esaú es Edom.el padre de los Edomitas, en Monte Seir. Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, el hijo de Ada la esposa de Esaú; Reuel, el hijo de Basemat la esposa de Esaú. Y los hijos de Elifaz: Teman, Omar, Zef, y Gatam, y Kenaz” (Génesis 36:8-11). El nombre Otomán es derivado principalmente de Teman, el nieto de Esaú. También, la mezquita de Omar en Jerusalén es llamada en honor al nieto de Esaú, Omar.

          Desde el comienzo, Esaú ha odiado a Jacob porque su padre, Isaac, bendijo a Jacob con una bendición superior. A pesar de esto, han habido tiempos cuando ellos se la llevaron y cooperaron. Pero el odio subyacente siempre está allí y periódicamente estalla.

          Es posible que en un futuro cercano las naciones sunitas de la región puedan pedirle a Turquía detener a Irán y a los musulmanes shiítas de ganar poder en todo el Medio Oriente. Hay poca duda de que Turquía desee la restauración de su antiguo imperio (sin mencionar las vastas reservas de petróleo que poseen). Más aun, Turquía podría tomar acción militar casi que inmediatamente porque sus ejércitos están ya listos en las fronteras del norte de Siria e Irak. Tal vez un USA desgastado en guerras y una Europa reservada estarían más que felices de suplir a Turquía con armas y dinero para luchar esta guerra.

          Si esto fuera a ocurrir, Turquía llegaría a ser un “salvador”—ayudando a amansar el Islam radical. Ellos serían aceptados como “amigos” trayendo “paz” a esa parte del mundo—y reganarían influencia y control sobre esa parte de su imperio pasado. Más aun, esto podría ayudar a forjar el camino para el poder por venir de la Bestia de Apocalipsis 13 y 17—y se ajustaría a las profecías del tiempo final concerniente al regreso der Jesucristo. Note, sin embargo, esta naturaleza amigable de Turquía podría fácilmente volverse a su antiguo odio a los judíos—tentándolos a salir a conquistar el estado moderno de Israel.

          Profecías de Ezequiel e Isaías revelan que Turquía—Edom, también llamado Idumea—estará al frente de las naciones que luchan contra Cristo a Su regreso. Note esta profecía: También, hijo de hombre, profetiza a las montañas de Israel, y di, ‘Oh montañas de Israel, escuchen la Palabra del SEÑOR. Así dice el Señor DIOS, “Porque el enemigo ha dicho en contra de ustedes, ‘¡Aha! Incluso los antiguos lugares altos han llegado a ser una posesión para nosotros.’ ” ’ Por tanto profetiza y di, ‘Así dice el Señor DIOS, “A causa del desperdicio y aplastamiento de ustedes de todo lado, para que pudieran ser una posesión al resto de las naciones, y fueran levantadas sobre la punta de la lengua, y son infames entre la gente;

          “Por tanto, Oh montañas de Israel, oigan la Palabra del Señor DIOS. Así dice el Señor DIOS a las montañas, y a las colinas, a los ríos, y a los valles, a los desperdicios desolados, y a las ciudades que están abandonadas, las cuales llegaron a ser una presa y una burla al resto de las naciones alrededor. Por tanto así dice el Señor DIOS, “Seguramente en el fuego de Mi celo he hablado contra el resto de las naciones, y contra toda Idumea, quienes han nombrado Mi tierra para sí mismos por una posesión con todo gozo de corazón, con desprecio absoluto, para que pudieran expulsarlos y saquearlos a ellos.” ’

          “Entonces profetiza concerniente a la tierra de Israel, y di a las montañas y a las colinas, a los ríos y a los valles, ‘Así dice el Señor DIOS, “He aquí, he hablado en Mi celo y en Mi furia porque ustedes han resistido la vergüenza de las naciones” ” (Ezequiel 36:1-6).

          Dios revela Su juicio contra Edom, o Monte Seir, a causa de su odio perpetuo por los hijos de Israel y los judíos. Ezequiel profetizó: “Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, coloca tu rostro contra Monte Seir y profetiza contra el. Y dile, ‘Así dice el Señor DIOS, “He aquí, Oh Monte Seir, Yo estoy contra ti, y extenderé Mi mano contra ti, y te haré una desolación y un desperdicio. Arrasaré tus ciudades, y serás desolado, y sabrás que Yo soy el SEÑOR. Porque tú has tenido odio perpetuo, y has entregado a los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su calamidad, en el tiempo de su castigo final, por tanto, como Yo vivo,” dice el Señor DIOS, “Te prepararé para sangre, y sangre te perseguirá. Dado que no has odiado sangre, incluso sangre te perseguirá. (Ezequiel 35:1-6).

          Edom (Turquía) también peleará contra Cristo en la batalla final de Armagedón: “Acérquense, ustedes naciones, a escuchar; y, ustedes pueblos, presten atención; que la tierra escuche, y su plenitud; el mundo, y su descendencia, porque la ira del SEÑOR está sobre todas las naciones, y Su furia sobre todos los ejércitos de ellas. Él los ha destruido completamente, los ha entregado a la masacre. También sus muertos serán arrojados, y de sus cadáveres ascenderá pestilencia, y las montañas serán derretidas con su sangre.

          “Y todos los ejércitos de los cielos serán disueltos, y los cielos serán enrollados como un rollo; y todos sus ejércitos caerán, como cae una hoja de la vid, y como el higo cayendo de la higuera, “Porque Mi espada es bañada en los cielos. He aquí, ésta caerá sobre Edom, y sobre el pueblo de Mi maldición por juicio. La espada del SEÑOR está llena con sangre; es engordada con grosura, con la sangre de corderos y machos cabríos, con la grasa de los riñones de carneros; porque el SEÑOR tiene un sacrificio en Bozra, y una gran masacre en la tierra de Edom” (Isaías 34:1-6).

          Necesitamos observar el Medio Oriente y ver si algo puede aún desarrollarse con Turquía.

          Un tiempo venidero de Paz y Seguridad: A pesar del hecho de que el mundo está enfrentando muchos problemas difíciles, hay un pasaje de la Escritura que indica que hay un tiempo venidero cuando parecerá que las naciones habrán resuelto muchos, si no es que casi que todos los problemas difíciles que enfrentamos. Nunca hemos visto un tiempo en la historia moderna cuando este pasaje haya sido cumplido. Note lo que Pablo escribe: “Porque cuando ellos dicen, “Paz y seguridad,” entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como trabajo de parto viene sobre una mujer que está con hijo; y por ningún medio escaparán” (I Tesalonicenses 5:3).

          Este verso revela que este tiempo de “paz y seguridad” será solo superficial. Cuando se combina con pasajes relacionados, esto indica que incluso los musulmanes no estarán llevando a cabo sus guerras y ataques terroristas. Sin duda, este corto periodo de tiempo reflejará la única religión mundial por venir, la cual inspirará tal “paz y seguridad” falsa.

          Pero los problemas del mundo no habrán sido resueltos—solo brevemente contenidos. Luego, las tensiones subyacentes de la cobertura de “paz y seguridad” explotarán súbitamente y la Gran Tribulación se desatará sobre todo el mundo.

          Cuando leemos este verso en contexto, es aparente que Pablo está escribiendo de los tiempos justo antes del regreso de Cristo: “Ahora bien, concerniente a los tiempos y las temporadas, hermanos, no hay necesidad que les escriba; porque ustedes mismos entienden perfectamente que el día del Señor vendrá exactamente como un ladrón viene por la noche. Porque cuando ellos dicen, “Paz y seguridad,” entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como trabajo de parto viene sobre una mujer que está con hijo; y por ningún medio escaparán.

          “Pero ustedes, hermanos, no están en oscuridad que el día del Señor deba sorprenderlos como un ladrón. Porque son todos hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche, ni de la oscuridad. Así entonces, no deberíamos dormir, como otros hacen; sino deberíamos vigilar, y deberíamos ser sobrios. Porque aquellos que están durmiendo duermen en la noche, y aquellos que están borrachos se emborrachan en la noche.

          “Pero nosotros que somos del día deberíamos ser sobrios, habiéndonos puesto la coraza de fe y amor, y por casco la esperanza de salvación, porque Dios no nos ha designado para ira, sino para obtener salvación a través de nuestro Señor Jesucristo, Quien murió por nosotros, para que si permanecemos vivos hasta que Él venga o caemos dormidos antes de ese día, juntos podamos vivir para siempre con Él” (I Tesalonicenses 5:1-10). Lo que Pablo escribió a los tesalonicenses es en realidad una profecía para nosotros hoy en día.

          La Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura: Hay muchas cosas pasando en el mundo y la nación. Pero mientras nos aproximamos a la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura, debemos mantener nuestros corazones y mentes en las cosas de Dios—¡en nuestro llamado y en nuestro propósito! Cada año, mientras participamos de la Pascua, estamos renovando nuestro compromiso en el Nuevo Pacto de vida eterna a través de Jesucristo.

          En la noche de Su última Pascua, después de instituir el Nuevo Pacto, Jesús declaró, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, excepto a través de Mí” (Juan 14:6). Y también Él dijo, “Si Me aman, guarden los mandamientos—a saber, Mis mandamientos” (verso 15). Cuando estos dos simples pasajes se ponen juntos, ellos refuerzan el hecho de que debemos guardar la Pascua hoy en día si queremos salvación eterna. Y la salvación viene solo a través de Cristo.

          Fechas para las Fiestas de Primavera: La Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura están casi aquí. Por favor tenga en cuenta que mientras el Día de la Pascua es el viernes, Abril 3, la Ceremonia de la Pascua debe ser observada en la noche del jueves, Abril 2. Esto es porque los días del Calendario Hebreo Calculado son contados de ocaso a ocaso. El servicio debería comenzar mientras está oscureciendo y no inmediatamente después del ocaso. También, por favor recuerde que solo quienes han sido bautizados adecuadamente por inmersión total en agua deben participar de la Pascua.

          La Noche para ser muy observada para el Señor debe ser observada la noche siguiente, 3 de abril. Los servicios para el primer día de la Fiesta deben ser observados en el Sábado semanal, 4 de Abril. Así, este es un Sábado doble, siendo un Sábado semanal y un día alto. Finalmente, el último día santo es el viernes, 10 de Abril—seguido por un Sábado regular el 11 de abril.

          Nuevamente, tenemos todo lo que necesitará para observar estos días, comenzando con el Sábado antes de la Pascua. Hemos incluido mensajes sobre Preparación para la Pascua; La Ceremonia de la Pascua; El significado de la Noche para ser muy observada al Señor (incluyendo el folleto que explica el significado de esta noche); y los mensajes para el Primer Día Santo y el Ultimo Día Santo.

          Como Jesús enseñó, la Ceremonia de la Pascua Cristiana está basada totalmente en Sus palabras como están registradas en los Evangelios. Dado que el Nuevo Pacto es el pacto para vida eterna, Él les dijo a Sus discípulos, “Es el Espíritu el que da vida; la carne en nada beneficia. Las palabras que les hablo, son espíritu y son vida” (Juan 6:63). Esta es la razón de por qué toda la ceremonia está basada en las palabras de Cristo. Hay 3 partes en la ceremonia de la Pascua Cristiana del Nuevo Pacto.

          1) El lavado de pies, como se encuentra en Juan 13:1-17. Es vital lo que Jesús les dijo a Sus apóstoles concerniente al lavado de pies: si ustedes no se lavan los pies unos a otros, no tienen parte Conmigo.

          2) Participar del pan sin levadura roto: Jesús dijo que el pan sin levadura roto simbolizaba Su cuerpo roto: “Y tomó pan; y después de dar gracias, lo rompió y lo dio a ellos, diciendo, “Este es Mi cuerpo, el cual es dado por ustedes. Esto háganlo en memoria de Mí” (Lucas 22:19).

          3) Participar del vino, el cual simboliza la sangre del Nuevo Pacto derramada por Jesús para la remisión de pecados. “En la misma manera también, tomó la copa después de cenar, diciendo, “Esta copa es el Nuevo Pacto en Mi sangre, la cual es derramada por ustedes” (Lucas 22:20). “Porque esto es Mi sangre, la sangre del Nuevo Pacto, la cual es derramada por muchos para la remisión de pecados” (Mateo 26:28). “Esta es la copa del nuevo pacto en Mi sangre. Esto háganlo, tan a menudo como la beban, en memoria de Mí” (I Corintios 11:25).

          Jesús dejó absolutamente claro que los verdaderos cristianos están obligados a observar la Pascua Cristiana del Nuevo Pacto en la forma que Él personalmente enseñó a los apóstoles. Debe ser la conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús. Cada año debe ser observada en la noche del día 14 del primer mes, de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado, después del ocaso terminando el día 13, mientras está oscureciendo.

          Guardar la Pascua es absolutamente necesario para recibir vida eterna. Jesús dijo, “Verdaderamente, verdaderamente les digo, a menos que coman la carne del Hijo de hombre, y beban Su sangre, no tienen vida en sí mismos. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo levantaré en el último día. Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre está viviendo en , y Yo en él. Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también aquel que Me come vivirá por Mí” (Juan 6:53-57).

          Recuerde, el sacrificio de la Pascua de Jesucristo—“el Cordero de Dios, Quien quita el pecado del mundo”—está basado en el amor de Dios. Primero, Su amor por nosotros; y segundo, nuestro amor de regreso a Dios el Padre y a Cristo: “Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda morir, sino pueda tener vida eterna” (Juan 3:16).

          Después de instituir la Pascua Cristiana del Nuevo Pacto, Jesús y los apóstoles fueron al Monte de los Olivos, donde está ubicado el Jardín del Getsemaní. Mientras estaban allí caminando, Jesús les enseñó que ellos iban a vivir en el amor de Dios. Jesús explica la operación plena del amor de Dios: “En esto es Mi Padre glorificado, en que lleven mucho fruto; así serán Mis discípulos. Como el Padre Me ha amado, Yo también los he amado; vivan en Mi amor. Si guardan Mis mandamientos, vivirán en Mi amor; así como Yo he guardado los mandamientos de Mi Padre, y vivo en Su amor. Estas cosas les He hablado, para que Mi gozo pueda vivir en ustedes, y que su gozo pueda ser pleno. Este es Mi mandamiento: Que se amen uno al otro, como Yo los he amado” (Juan 15:8-12).

          Al responder una pregunta concerniente al mandamiento más grande, Jesús dijo: “El primero de todos los mandamientos es, ‘Oye, Oh Israel. Nuestro único Dios es el Señor, el Señor. Y amarán al Señor su Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente, y con toda su fuerza.’ Este es el primer mandamiento.

          “Y el segundo es como este: ‘Amarán a su prójimo como a ustedes mismos.’ No hay otro mandamiento más grande que estos” (Marcos 12:29-31). Este es el foco central que necesitamos mantener en nuestros corazones y mentes mientras estamos preparándonos para la Pascua.

          El DVD de Apocalipsis: No pudimos enviar el DVD del Libro de Apocalipsis en este envío. Sin embargo, lo tendremos para usted en el envío de Abril.

          Hermanos, como escribió el apóstol Pablo, “Manténgase en el amor de Dios.” Cuando hacemos esto, Dios nos fortalece espiritualmente en toda forma. Nuevamente, gracias por su amor y oraciones por nosotros y por todos los hermanos. Los amamos y oramos por ustedes cada día. Pueda Dios bendecirlos con una gran Pascua y Fiesta de Panes sin Levadura. Pueda Dios bendecirlos en toda manera de modo que puedan continuar creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados