| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


The Seventh Year Land Sabbath I

El Sábado de la tierra del séptimo año #1

Fred R. Coulter—Septiembre 20,2014

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 


Hoy vamos a hablar del significado del Sábado de la tierra, el cual es muy importante. En un libro de Jonathan Cahn llamado El misterio de la Shemita. Shemita significa el descanso de la tierra.

 

Para comenzar, entendamos un gran principio Bíblico. Este es el que nos ayuda a entender nuestra relación con Dios, porque los seres humanos siempre tienen la inclinación que ellos saben más que Dios, o no quieren a Dios, y escogerán cuales mandamientos de Dios guardarán. Eso los pone en una posición en la que en realidad le están diciendo a Dios que hacer. Eso no funciona muy bien.

 

La Iglesia en Corinto tenía muchas, muchas herejías diferentes. Una de ellas era que estaban inflados en vanidad. Estaban teniendo competencia en que ministro era el más grande. Tenían muchos pecados por lo que Pablo tuvo que corregirlos fuertemente. Además de eso, estaban actuando como si ya hubieran llegado. Entonces, esta era una actitud súper laodiceana en verdad. Estaban juzgando a Pablo. Justo como con los falsos ministros que venían acusando a Pablo de varias cosas que él debería o no hacer.

 

I Corintios 4:1: “Así entonces, cada hombre considérenos como ministros de Cristo y administradores de los misterios de Dios.” Administradores son aquellos a lo que se les pone a cargo de la propiedad de otras personas para el beneficio del dueño. No es de ellos, no les pertenece.

 

Verso 2: “Más allá de eso, es requerido de los administradores que uno sea encontrado fiel. Pero para mí es un asunto insignificante el ser juzgado por ustedes, o por estándar de hombre; ni tampoco me juzgo a mí mismo” (vs 2-3). Si nos juzgamos a nosotros mismos, nuestra pequeña naturaleza engañosa va a salir y decir, ‘BING! Eso no es tan mal.’ Entonces, dejamos que el Espíritu de Dios y Su Palabra nos juzgue.

 

Verso 4: “Entonces no estoy consciente de nada en contra de mí mismo, aunque no soy justificado por esto; porque Quien me está juzgando es el Señor.” Recuerde, el juicio es en la casa de Dios siempre y somos juzgados continuamente.

 

Verso 5: “Por tanto, no juzguen nada antes de tiempo;…” Estaban actuando como si el Reino hubiera llegado y ‘ya somos jueces y reyes.’

 

“…esperen a que el Señor venga, Quien traerá a la luz las cosas escondidas de la oscuridad, y hará manifiestos los motivos de todos los corazones;…” (v 5). Cuando vamos a lo que Dios está haciendo, eso tiene que ver con la conversión interior: cuales son nuestros motivos, cuales son nuestros pensamientos. Es por eso que los hombres y mujeres con naturaleza humana no pueden decirle a Dios que hacer, Quien es perfecto. Nosotros somos imperfectos y pecadores y Dios es perfecto y absolutamente Santo.

 

“…y luego cada uno recibirá alabanza de Dios. Y estas cosas, hermanos, las he aplicado a Apolos y a mí mismo por amor a ustedes; que en nosotros puedan aprender a no pensar de los hombres más allá de lo que está escrito, de modo que ninguno entre ustedes se envanezca a nombre de uno de nosotros en contra del otro. Porque ¿qué los hace superiores a otros? Y ¿qué tienen que no recibieron?.…” (vs 5-7). Todo lo que tenemos, lo hemos recibido, y ha venido de la mano de Dios a través de Su creación: nuestra propia vida y existencia. Entonces él les dijo:

 

“…Pero si también lo recibieron, ¿por qué se glorían como si no lo recibieron?” (v 7). Este es el gran pecado de los seres humano. Aplica a todo. Dios hizo la tierra y se la dio al hombre. Él dijo, ‘Tengan dominio sobre la tierra y sobre el mar, y todos los animales y todas las cosas que se arrastran.’ Toda la tierra le pertenece a Dios.

 

Veamos otra cosa en Hechos 17, porque esto nos dice algo muy importante: Por qué estamos aquí, a donde vamos y qué pasa cuando Dios deja que la gente vaya en su propio camino. Esto es muy interesante porque la colina de Marte era como el Instituto de Tecnología de Michigan. Ahí es donde va toda la gente inteligente, donde tienen todas sus teorías y todas las cosas que hacen y todo lo que piensan. Aquí los grandes filósofos estaban justo allí en el templo de Zeus.

 

Entonces, cuando Pablo entró allí, estaban hablando acerca de diferentes filosofías y discutiendo de lo que está bien y mal. Ellos hacia mucho habían rechazado a Dios. Estaban tan envueltos en sus propios dioses y sus propias filosofías y sus propias historias de cómo fueron las cosas que eran súper, súper rectos. De todas sus estatuas, devociones y placas, tenían una que Pablo leyó.

 

Ellos le pidieron a Pablo que entrara y hablara acerca del Evangelio, para decirles concerniente a Jesucristo, porque eso era algo extraño y nuevo que no habían escuchado. ‘Después de todo, somos los idiotas más importantes de toda la tierra; sabemos todo.’ (ja ja)

 

Hechos 17:22: “Entonces Pablo se paró en el centro de la colina de Marte… [justo allí en el lugar filosófico más importante del mundo] …y dijo, “Hombres, atenienses, percibo que en todas las cosas son muy reverentes a deidades.” Ellos tomarían eso como un cumplido, pero él estaba siendo muy sarcástico.

 

Verso 23: “Porque mientras estaba pasando a través y observando los objetos de su veneración, encontré también un altar sobre el cual estaba inscrito, “A un Dios desconocido.”….” Esa era su puerta de escape. Ellos adoraban todos esos dioses y ‘por si acaso olvidamos uno, mejor tengamos uno al “dios desconocido….” Eso era algo muy grande de hacer. ¿No era eso generoso?

 

Aquí está el golpe real, “…Así entonces, a Él a Quien ustedes adoran en ignorancia… [decirles que eran ignorantes es el insulto más grande de la era] …es Aquel que les proclamo. Él es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que están en el.… [todo y a todos los seres humanos] …Siendo el Señor del cielo y la tierra,…” (vs 23-24).

 

Todos los dioses de los griegos estaban divididos en varias categorías de jurisdicción: vida, muerte, cielo, estrellas, planetas, guerra, paz, sexo, celibato, etc.

 

“…no vive en templos hechos por manos;” (v 24). Allí él estaba de pie justo al frente del templo de Zeus con todos los tallados de todos los dioses.

 

Verso 25: “Ni es servido por las manos de hombres, como si necesitara algo, porque Él da a todos… [todos; él está mirando a estos filósofos justo a los ojos] …vida y aliento y todas las cosas.

 

Vamos a ver, a causa de esto—y Dios ha dado dominio de la tierra al hombre—que todos los hombres en toda lugar tienen obligaciones con Dios. Todas esas obligaciones, sean conocidas o desconocidas, van a ser promulgadas. Mucha gente no piensa de esa forma porque tenemos libre albedrio. Si tenemos libre albedrio, pensamos que si queremos hacer esto lo hacemos. Si es algo que es bueno, entonces está bien. Sin embargo, cuando es cortado de Dios y tan solo mira la humanidad cruda, entonces lo que pasa—note Romanos 1—toda civilización e imperio desciende por la misma vía por dos factores:

 

1.           naturaleza humana

2.           Satanás el diablo es dios de este mundo

 

Verso 26: “Y Él hizo de una sangre todas las naciones de hombres para habitar sobre toda la faz de la tierra,… [todos comunes] …habiendo determinado de antemano sus tiempos señalados y los límites de sus habitaciones.” Veremos lo que Dios dice de esto.

 

Aquí está todo el propósito de esto. Hagamos una pequeña adición con el próximo verso acerca de buscar a Dios. Israel debía llevar el camino de Dios al mundo. Ellos no hicieron eso. La Iglesia debe predicar la Verdad de Dios y aquellos que se arrepienten entonces llegan a ser, a través del arrepentimiento y bautismo, los hijos e hijas de Dios y entran en el entendimiento del plan de Dios en la tierra.

 

Todo el mundo está ciego en este punto. Pueden ver algunos puntos de Verdad, pueden ver que esto es bueno; pueden ver que eso es malo. Sin embargo, siempre hay presión para hacer más y más maldad.

 

Tan solo para darles un pequeño adelanto de algo que va a pasar. Cuando tiene libertad de religión de acuerdo a su propia consciencia, eso suena perfecto para la voluntad humana, la escogencia humana. ¿Puede rechazar que la religión de Satanás sea enseñada en los colegios? La separación de iglesia y estado aplica solo al cristianismo. Así, en Florida están haciendo eso. La degradación de la naturaleza humana, cuando rechazan a Dios y siguen su propio camino, Dios eventualmente juzga.

 

Israel falló en eso. Dios no quería la Iglesia para convertir al mundo entero, pero no obstante, Él aun tenía promesas llegando a Israel y Judá, especialmente las 10 tribus de Israel y Efraín y Manases, como tenemos en el nuevo libro, USA y Gran Bretaña: Su origen Bíblico y destino profético a causa de las promesas que Él hizo a Abraham.

 

Ciertas cosas del camino de Dios que Dios le ha dado a Israel siguen debido a que Dios ha dado Su Palabra a Israel. Entonces, las bendiciones están disponibles y las maldiciones están allí¡ambas! Eso no ha cambiado. Moisés escribió que estas bendiciones y maldiciones estarían sobre Israel por siempre.

 

Antes que Dios diera el cumplimiento final de poder a Efraín y Manases y las otras tribus de Israel del noroccidente de Europa. Él causó que Su Palabra fuera hecha conocida así la tendríamos. Pero hemos hecho demasiado como todas las religiones del mundo y los hombres se centran en sí mismos y vienen y le dicen a Dios que hacer.

 

Justo como este predicador. Él dijo, ‘Es evidente que 9 de los mandamientos de Dios son moral, excepto el Sábado.’ Entonces, fueron a Dios y dijeron que iban a guardar el domingo. Tomemos eso un paso más allá mientras vamos a entrar en el Sábado de la tierra cada 7 años, y demás. ‘La tierra es mía; haré con ella como yo vea apropiado.’ ¿No es esa la misma actitud hacia Dios Quien la creó? ¡Sí! Veremos qué pasa.

 

Aquí está porque estamos donde estamos, v 27: “Para que pudieran buscar al Señor, si tal vez… [es condicional; tiene que elegir] …pudieran palpar tras Él y pudieran encontrarlo; aunque verdaderamente, Él no está lejos de cada uno de nosotros, porque en Él [Dios]…” (vs 27-28). No somos independientes como pensamos. Tenemos libre albedrio independiente, pero todas nuestras vidas y todo lo de nosotros depende de lo que viene de Dios.

 

Verso 28: “Porque en Él vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser;...” Luego cita los dichos de los poetas, porque entendía griego y filosofía griega, y todo eso. Cuando él estuvo en Tarso, el cual era uno de los centros de filosofía griega aprendió esto así como el camino del judaísmo y las Escrituras de Dios, etc. Es por eso exactamente que Dios llamó al apóstol Pablo. Ninguno de los otros apóstoles tenía mucho conocimiento del paganismo de los paganos.

 

“…como algunos de los poetas entre ustedes también han dicho, ‘Porque somos Su descendencia” (v 28). Esto es como dijo Winston Churchill: ‘Los hombres vienen y tropiezan con la verdad y caen y luego se levantan de allí y se desempolvan y siguen su camino y lo ignoran. No sé si él quiso decir esto como profético de la Segunda Guerra Mundial con USA y Gran Bretaña. Dios nos usó para deshacernos de la maldad y luego recogimos todo, trajimos, acumulamos y apilamos aquí. ¿Y qué estamos haciendo ahora como nación? Ese dicho se aplica.

 

Verso 29: “Por tanto, ya que somos la descendencia de Dios, no deberíamos pensar que la Deidad es como eso lo cual es hecho de oro, o plata, o piedra—una cosa esculpida de arte ideado por la imaginación del hombre; porque aunque Dios en verdad ha pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, Él ordena ahora a todos los hombres en todo lugar arrepentirse” (vs 29-30). Lo cual es lo que tiene que salir al mundo hoy en día.

 

Cuando lee el libro Los tiempos señalados de Jesús el Mesías, y lee el libro de Apocalipsis, va a ver que este mundo va a pasar por cosas tan absolutamente duras en tal escala masiva que Dios va a hacerse conocer.

 

Génesis 10 tiene todas las genealogías en el Antiguo Testamento, incluso ellas son muy difíciles de leer. Al leer la Biblia entera leemos todas las genealogías. Hay muchos nombres allí que difícilmente puede pronunciar. Sin embargo, esto muestra el linaje físico que viene de Adán y Eva hasta Jesucristo y va atrás también.

 

Génesis 10:32: “Estas son las familias de los hijos de Noé, según sus generaciones, en sus naciones; y de estos fueron las naciones divididas en la tierra después del diluvio.

 

Génesis 11 luego muestra que no todos aquellos que fueron a sus posesiones eran una bendición real. Tenemos la historia de Nimrod, lo que hizo y tenemos la Torre de Babel que hicieron. Aquellos muy involucrados en esto y su idolatría y van en contra de Dios y siguen a Nimrod, a los peores de ellos les fueron dadas las peores posesiones en el mundo. Ese es juicio de Dios sobre ellos. Los descendientes aun, en muchos casos, están viviendo allí.

 

Sin embargo, para Israel fue una historia bastante diferente. Israel debía ser la nación de Dios. Hemos ido a través de muchas cosas en el Antiguo Testamento cubriendo lo que Israel debía hacer. Sabemos cómo Dios los llamó. Sabemos que Dios sacó a Israel de Egipto y eso fue con base en la promesa que Dios les dio a Abraham, Isaac y Jacob. Él usó Sus Días Santos para cumplir esas cosas.

 

Aquí estaban ellos; Moisés está reiterando la entrega de los 10 Mandamientos en Deuteronomio 5, y la última parte de este capítulo es muy interesante.

 

Deuteronomio 5:28: “Y el SEÑOR oyó la voz de sus palabras cuando me hablaron. Y el SEÑOR me dijo, ‘He oído la voz de las palabras de este pueblo, las cuales ellos te han hablado. Ellos han dicho bien todo lo que han hablado.” En otras palabras, eran bien intencionados. ‘Oh Dios, esto es demasiado. No puedo quedarme a escuchar Tu voz. Moisés, ve tú y habla.’

 

El corazón inconverso no puede obedecer a Dios. El corazón inconverso nunca puede limpiar la consciencia. Nada exterior que haga, incluso guardar los mandamientos en la letra de la Ley y dar sacrificios animales por justificación en el templo, eso nunca cambia la consciencia. Tiene que ser el Espíritu de Dios a través del proceso de conversión. Dios nunca ofreció el Espíritu Santo a los hijos de Israel. Él quería que aprendieran Sus mandamientos por corazón, pero eso nunca los convertiría.

 

Esto es absolutamente cierto, usted nunca puede cambiar su espíritu, el espíritu de hombre en la mente, sin el Espíritu de Dios para hacer las cosas que son agradables a Dios. Es por esto que Él dijo, aunque eran bien intencionados, incluso las buenas intenciones….

 

Un comentario: Hablemos un poco de buenas intenciones. Hay mucha gente allí afuera en el Sábado trabajando en sus jardines, atendiendo sus casas, haciendo buenas cosas, sin saber que están quebrantando el Sábado. Todas las buenas cosas que hacen, mientras ignoran a Dios y hacen su propio camino, aunque es bueno, no puede ser bueno que sea aceptado por Dios porque está pecando mientras lo hace.

 

Lo mismo al salir a todos esos partidos de futbol que las universidades tienen los viernes en la noche y los Sábados. Lo mismo con ir a clubes nocturnos. Lo mismo con todo lo que hace la gente. Lo mismo con todas las buenas obras de conseguir dinero para ayudar al pobre, etc. etc. ¡El hombre es pecador por naturaleza!

 

Dios dice incluso de Israel que Él escogió, y Él les pidió que si guardaran Sus mandamientos y lo amaran en la letra de la ley, Él los bendeciría físicamente en la tierra que Él les dio. Pero ellos tenían que recordar:

 

·             Dios creó la tierra

·             Dios les dio la tierra

·             Dios sacaría al enemigo

·             Dios proveería toda cosa física para ellos

 

—y ellos tenían que ser Sus sacerdotes para ir al mundo. Ellos no hicieron eso.

 

Verso 29: “¡Oh, que hubiera tal corazón en ellos que Me temieran y guardaran todos Mis mandamientos siempre, para que pudiera irles bien a ellos y a sus hijos para siempre! Ve diles, “Vayan a sus carpas otra vez.” Pero en cuanto a ti, párate aquí junto a Mí, y te hablaré todos los mandamientos y los estatutos y los juicios los cuales les enseñarás, para que ellos puedan hacerlos en la tierra la cual les estoy dando, para poseerla’” (vs 29-31).

 

Recuerde, dado que todo le pertenece a Dios, no hay nada que no le pertenezca, todo eso está en préstamo a nosotros. Porque somos hechos a la imagen de Dios, debemos adorar a Dios y reconocerlo y guardar Sus mandamientos, como Él dijo.

 

Espiritualmente hablando, esto es mucho más aplicable para nosotros porque hemos tenido la circuncisión del corazón para recibir el Espíritu Santo de modo que Dios habitará en nuestra mente y escribirá Sus mandamientos dentro de nosotros para calificar para vida eterna.

 

Verso 32: “Y serán cuidadosos de hacer como el SEÑOR su Dios les ha ordenado, no se desviarán a la mano derecha o a la izquierda. Caminarán en todos los caminos los cuales el SEÑOR su Dios les ha ordenado para que puedan vivir y que pueda irles bien,…” (vs 32-33). Dios quiere bendecirlo. Recuerde, obediencia es igual a bendición. Desobediencia significa juicio o maldición.

 

“…y puedan prolongar sus días en la tierra la cual poseerán” (v 33). Moisés está enseñándoles.

 

Deuteronomio 6:1: ““Estos son los mandamientos, los estatutos, y los juicios los cuales el SEÑOR nuestro Dios ordenó enseñarles para que puedan hacerlos en la tierra a donde van a poseerla, que puedan temer al SEÑOR su Dios, guardar todos Sus estatutos y Sus mandamientos los cuales les ordeno, usted, y su hijo, y el hijo de su hijo, todos los días de su vida, y para que sus días puedan ser prolongados. Oye por tanto, Oh Israel, y se diligente a ello, para que pueda irles bien, y que puedan multiplicarse grandemente, como el SEÑOR Dios de nuestros padres les ha prometido, en la tierra que fluye con leche y miel” (vs 1-3).

 

La mejor tierra en el mundo. ¿No dicen eso de USA? ‘La tierra más grande que ha existido. Alimentamos al mundo. Somos industriales, tenemos esto y aquello, y hacemos esto y lo otro.’

 

Un comentario: No podía dejar de pensar en esto, porque está hablando del centro del país. Justo en medio del área central está Iowa. Ellos son la capital mundial del cerdo. Si ve el Canal de Historia acerca de los asados, ellos asan el cerdo entero, todo, nada se desperdicia. Y ‘somos personas buenas; tenemos moral.’

 

Piense en esto: Saben ahora que el virus del ebola puede ser transmitido a través de cerdos. Originalmente viene de la dieta de los monos en la selva. Justo como el virus MERS viene por comer carne de camello y beber su leche. Es por eso que el árabe que entró a USA tenía MERS pues estuvo comiendo carne de camello y bebiendo su leche.

 

Extendamos el comentario un poquito de modo que entenderemos el punto. ¿Qué si—y están pensando que podría pasar—el virus del ebola se propaga en USA? ¿Qué si llega al corazón de Iowa e infecta los cerdos? ¿Qué va a hacer?

 

Dolores me ha estado diciendo que sí, ellos quieren tener el virus aquí, porque al leer los artículos y cosas diferentes, eso es cierto. Si piensa que es exagerado, puede culpar a Dolores pero es posible. ¿De donde viene la influenza? ¿Cuál es la influenza que siempre llega cada año? ¡Influenza de cerdo! ¿Por qué dijo Dios que no lo coman?

 

Verso 4: “Oye, Oh Israel. Nuestro único Dios es el SEÑOR, el SEÑOR.… [esa es la traducción correcta] …Y amarán al SEÑOR su Dios con todo su corazón y con toda su alma y con toda su fuerza. Y estas palabras las cuales les ordeno en este día estarán en sus corazones. Y diligentemente las enseñarán a sus hijos, y hablarán de ellas cuando se sienten en su casa y cuando caminen por el camino, y cuando se acuesten, y cuando se levanten. Y las atarán por una señal sobre su mano, y serán como frontales entre sus ojos. Y las escribirán sobre los postes de su casa y sobre sus puertas. Y será cuando el SEÑOR su Dios los haya traído a la tierra la cual Él juró a sus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob, para darles ciudades grandes y hermosas las cuales ustedes no construyeron, y casas llenas de toda cosa buena las cuales ustedes no llenaron,… [¿no suena como nuestra generación hoy en día?] …y pozos que están excavados, los cuales no excavaron; viñedos y árboles de olivo los cuales no plantaron, y comerán y serán llenos” (vs 4-11).

 

¡Siempre pasa! Pasa en la Iglesia, es llamado laodiceanismo en la Iglesia. Porque usted tiene tanto que cree que está seguro. Tiene todas las bendiciones de Dios. Esto es muy bueno. Entonces por tanto, ‘Estoy tan ocupado cuidando estas bendiciones y cosas, que no tengo tiempo para Dios.’ Puede leer de los laodiceanos.

 

Verso 12: “Entonces tengan cuidado para que no olviden al SEÑOR Quien los sacó de la tierra de Egipto de la casa de esclavitud. Temerán al SEÑOR su Dios y le servirán, y jurarán por Su nombre. No irán tras otros dioses, de los dioses de los pueblos que están a su alrededor. Porque el SEÑOR su Dios es un Dios celoso entre ustedes, no sea que la ira del SEÑOR su Dios sea encendida contra ustedes y los destruya de sobre la faz de la tierra” (vs 12-15).

 

¿Pasó eso? ¡Sí! ¡Tremendo! Dejaré que lea Deuteronomio 7. Pasemos a Deuteronomio 8 y esto llega a ser algo realmente importante. Dios les dijo porque Él los humilló, porque vagaron 38 años y medio adicionales y porque todos los mayores de 20 años murieron. La respuesta es: ¡nunca puede burlarse de Dios! La verdad es que ellos se revelaron 10 veces hasta ese momento. Dios estaba listo para entrarlos a la ‘tierra prometida’ 18 meses después que salieron de Egipto. Pero cuando los espías volvieron de espiar la tierra, dieron un mal reporte, excepto Josué y Caleb. Dijeron que no subirían, lloraron toda la noche y se quejaron de Dios.

 

Entonces, Dios dijo, ‘Ok; el juicio ha llegado sobre ustedes. Por cada día que los espías estuvieron en la tierra, 40 días, van a gastar un año extra en este lugar desolado hasta que todos los mayores de 20 mueran excepto Josué y Caleb.’ Entonces, lloraron más. A la mañana siguiente se levantaron y dijeron, ‘Oh, hemos cambiado de opinión. Cada uno tome sus armas y vamos.’

 

Moisés dijo, ‘No vayan; Dios no está con ustedes.’ Vamos a ir; vamos a ir. Vamos a hacer la voluntad de Dios. ¡La voluntad de Dios fue cambiada por Dios! Entonces subieron y fueron derrotados. Entonces aquí están ahora al final de los 40 años. Recuerde, ellos tenían mana cada mañana menos en el Sábado por 40 años, y sin embargo, eso no les inculcó el habito de guardar el Sábado.

 

Él dijo, ‘Esta es la lección que van a aprender.’ Deuteronomio 8:1: “Todos los mandamientos los cuales les ordeno este día serán diligentes para observar y hacer para que puedan vivir y multiplicarse y entrar y poseer la tierra la cual el SEÑOR juró a sus padres. Y recordarán todo el camino el cual el SEÑOR su Dios los guió estos cuarenta años en el lugar desolado para humillarlos, para probarlos, para saber que hay en su corazón, si guardarían Sus mandamientos o no” (vs 1-2).

 

¿No leímos en I Corintios 4 que Dios va a juzgar los motivos del corazón? La gente puede ser tan buena en lo externo, pero lo que está en la mente es lo que Dios va a juzgar.

 

Verso 3: “Y Él los humilló y les permitió tener hambre, y luego Él los alimentó con maná el cual ustedes no conocían, ni sus padres conocieron, para que Él pudiera hacerlos saber que el hombre no vive solo por pan; sino por cada palabra que procede de la boca del SEÑOR vive el hombre. Sus vestidos no se desgastaron sobre ustedes, ni su pie se hinchó estos cuarenta años. Y considerarán en su corazón que así como un hombre castiga su hijo, así el SEÑOR su Dios los castiga. Y guardarán los mandamientos del SEÑOR su Dios para caminar en Sus caminos y temerle, porque el SEÑOR su Dios los lleva a una tierra buena, una tierra de arroyos de aguas, de fuentes y profundidades que brotan de los valles y montes, una tierra de trigo y cebada y vides e higueras y granadas, una tierra de aceite de olivo y miel, una tierra en la cual comerán pan sin escasez.…” (vs 3-9).

 

Piense en eso hoy en día. ¿Cuantas neveras tiene? Nosotros tenemos 2 y 2 congeladores y están llenos de comida. Eso está bien mientras la electricidad continúe llegando. ¿Qué pasa hoy? Abre su nevera y dice, ‘¿Qué quiero comer? No quiero eso, ni esto.’ Estamos, “…sin escasez…” ¿Quiere más? ¡Vaya a la tienda y consígalo! ¿No quiere cocinar? ¡Cómprelo cocinado! ¿Cuantos han matado una vaca de modo que podría tener carne de res? ¿Un chivo? ¿Pollo? ¿Pato? ¿Ganso?

 

Verso 9: “…No carecerán de ninguna cosa en ella.…” Cuando salen las estadísticas y compara al pobre en USA con otros países, el pobre tiene ropa, un lugar para vivir, comida, nevera, teléfono, celular, televisión. Son la clase media de la India. Tal vez llegando a ser el comienzo de la clase media alta.

 

Está la clase medio baja, tan solo saliendo de la pobreza, está la clase media y la media alta. Entonces está la clase alta baja y todos están tratando de llegar a la clase alta, pero no todos podemos estar allí.

 

Dios dice que esto es así. ¿Cuánta comida se pierde que tiene que tirar a la basura? Algunas veces Dolores lo hace cuando limpia la nevera, se deshace de esto y lo otro. La abrimos y como dijo Esteban el otro día, ‘Por fin veo la parte de atrás de la nevera.’ Sin escasez.

 

“…Es una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyas colinas pueden extraer cobre” (v 9). Tenemos carbón, petróleo y todo eso, todas las formas de riqueza. Note lo que Él dice aquí porque esto llega a ser muy importante y se ajusta con lo que Jonathan Cahn llama la Shemita.

 

Verso 10: “Cuando hayan comido y estén llenos, entonces bendecirán al SEÑOR su Dios…”—porque todo viene de Él; todo es a causa de Su creación. Nosotros podemos hacer cosas, sacamos metal de eso, hacemos ropas con eso, podemos sacar cuero, podemos cortar piedras y construir casas o hacer ladrillos; o cortar árboles y tener madera. Pero todo vino de Dios y Él lo hizo.

 

Verso 11: “Tengan cuidado que no olviden al SEÑOR su Dios por no guardar Sus mandamientos,… [‘Porque estoy en deuda tengo que trabajar los Sábados.’] …y Sus juicios, y Sus estatutos, los cuales les ordeno hoy, No sea que cuando hayan comido y estén llenos y hayan construido casas hermosas y vivido en ellas” (vs 11-12).

 

Maneje por cualquier ciudad hoy en día, miles y miles de casas, todas acumuladas, todo muy bonito. Acabaron de terminar una pequeña subdivisión en Hollister. Quien sea quien fue el constructor, no pudo terminarla cuando vino la depresión en el 2008. Entonces, ahora la acaban de terminar. Entonces todas son casas nuevas. La gente las ha comprado. Tienen bonitos pastos. Tienen sus carros allí afuera; en promedio 4 carros por casa. ¿No es maravilloso? Cuidan del pasto; lo mantienen verde. Lo podan y demás.

 

Mientras manejaba a través cuando volvía de la tienda, y me incluyo en esto, ¿qué vamos a hacer cuando no pueda ir a la tienda a conseguir su comida? ¿Alguna de estas casas tiene patios suficientemente grandes para un jardín? Si lo tienen, ¿tienen un jardín? Nosotros tenemos un patio grande. Tenemos muchos árboles, pero no hay suficiente para producir continuamente y vivir hasta la próxima cosecha. Y también debe tener agua.

 

Estamos en sequía. No puede descargar el sanitario sino solamente una vez al día. Cuando lo hace eso va a la alcantarilla y llega un camión, que hace rotar la raíz de la alcantarilla porque no hay agua suficiente que la haga llegar a la planta de procesamiento. Piense lo que va a pasar en Nueva York con los altos edificios, porque va a pasar. No puede rechazar a Dios y escapar con eso.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Hablemos acerca del Sábado de la tierra del séptimo año. Entendamos algo muy pero muy importante concerniente a los mandamientos de Dios; concerniente a las bendiciones y maldiciones. Si usted obedece, recibirá bendiciones. Si desobedece, recibirá juicio, lo cual es llamado maldiciones. De cualquier forma Dios está involucrado.

 

Es como una mujer que me preguntó. ‘Tengo una amiga que dice que el sexo casual está bien hoy en día.’ Ella estaba tratando de explicarle que la Biblia dice que no cometa adulterio. Oh, eso era para allá atrás. Ella no sabía como responder. Le dije, haga esto. Tome sus llaves del carro y pregúntele si la ley de la gravedad ha sido abolida. ¡No! ¡Tampoco las leyes de Dios han sido abolidas!

 

Hay una penalidad por no saber quiénes somos como personas; esto es, nos cortamos de Dios. Leamos acerca del Sábado de la tierra en Levítico 25. ¡Es increíble! Jonathan Cahn, quien es de la línea sacerdotal—Cohen o Cahn—dice que USA se modeló según Israel pero ningún judío puede venir a decir que el resto de las 10 tribus de Israel están aún aquí, y mucho menos recibiendo bendiciones de Dios.

 

Así mismo, él resalta todo lo concerniente al juicio, concerniente a la Shemita—el descanso de la tierra del séptimo año, y también del jubileo—y muestra unos puntos muy buenos con eso. Entonces, antes que lea del libro, vayamos a:

 

Levítico 25:1: “Y el SEÑOR habló a Moisés en el Monte Sinaí, diciendo, “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Cuando entren en la tierra la cual les doy,… [viene de Dios]… entonces la tierra guardará un Sábado al SEÑOR” (vs 1-2).

 

Dolores y yo estuvimos hablando de esto la última vez que fuimos a Santa Cruz de compras. Vamos a Santa Cruz de compras porque todo el ‘sacerdocio orgánico’ vive allí, porque es su religión. Una de las razones que están involucrados en lo orgánico es a causa de que sus generaciones llegaron a las drogas y arruinaron su salud y ahora saben que pueden recuperar su salud si van atrás y vuelven a lo orgánico.

 

Tomamos la carretera a Santa Cruz y manejamos cerca de 30 kilómetros a través de los campos. Fuimos a través y vimos el cultivo. Mientras manejábamos dijimos esto es apio, esto es ají, tomate y demás mientras pasábamos. O esto es coliflor, lechuga, repollo—la ensalada que tiene cuando va a un restaurante, etc.

 

Entonces, tan pronto cuando tienen un cultivo hecho, van y aran, tan pronto como cosechan. Nuevamente trabajan la tierra, le tiran fertilizante y plantan otro cultivo. Tienen 3 cultivos por año. Eso está bien si lo hicieran correctamente. Pero como todo lo demás, o reconoce a Dios y Lo adora o Él reconoce sus pecados y usted paga. No hay otra forma. De otro modo, se puede burlar de Dios. ¿Qué dice Dios de los que se burlan de Él? Isaías 29 es lo que estamos haciendo con la tierra, y especialmente cuando considera lo que todos los científicos hacen con los OGMs (organismos genéticamente modificados). Esto está causando mucha enfermedad entre la gente hoy en día.

 

Aquí es parte de lo que es un gran pecado en USA y en Gran Bretaña y también en otras naciones, pero especialmente USA y Gran Bretaña, porque llevamos el nombre Israel:

 

Isaías 29:13: “Y el SEÑOR dijo, “Porque este pueblo se acerca a Mí con sus bocas, y con sus labios Me honran, pero su adoración de Mí es conforme a las tradiciones de hombres aprendidas por rutina, y su temor hacia Mi es enseñado por los mandamientos de hombres.”

 

Todo el desarreglo que ocurre hoy en USA, y en el mundo, yace justo en el estrado de los ministros cristianos en el mundo y aquellos que profesan que las leyes de Dios han sido abolidas; aquellos que profesan que el Antiguo Testamento ha sido ¡abolido! Los católicos lo hacen, los protestantes lo hacen. Las otras religiones del mundo están bajo juicio con menos latigazos que nosotros, porque somos el pueblo de Dios, físicamente como nación y espiritualmente como iglesia.

 

Verso 14: “Por tanto, he aquí, procederé a hacer de nuevo una obra estupenda entre este pueblo, incluso una obra estupenda y una maravilla, porque la sabiduría de sus sabios morirá,… [no sabrán que hacer] …y la sabiduría de sus inteligentes desaparecerá.” ¡Ay de aquellos que profundizan para esconder sus propósitos del SEÑOR!.… [Dios sabe lo de todos, en todo lugar en todo momento si lo desea saber] …Y sus obras están en la oscuridad, y dicen, “¿Quién nos ve? ¿Y quién nos conoce?” ¡Ciertamente, ustedes han volteado las cosas al revés! ¿Será el alfarero considerado como el barro de alfarero…” (vs 14-16). Las Iglesias ateas rechazando a Dios, pero esto comienza con aquellos que profesan conocer a Dios.

 

“…porque la obra dirá de quien la hizo, “Él no me hizo?”…” (v 16). Tan solo salió así. Oh, hubo una gran explosión y todo evolucionó. Intente esto la próxima vez que su carro se dañe. Compre otro carro dañado y déjelos que evolucionen.

 

“…¿O la cosa formada le dirá a quien la formó, “Él no tuvo entendimiento?”” (v 16). No hay Dios. Es por eso que Dios los llama tontos.

 

Esto es lo que han dicho del Sábado de la tierra y de los mandamientos de Dios. Va a ser el Sábado de la tierra, el cual Cahn llama Shemita, el cual va a venir sobre nosotros muy duro.

 

·             ¿Vino esto sobre Israel antiguo? ¡Sí!

·             ¿Vino esto sobre Judá antiguo? ¡Sí!

 

Leeremos esto y porque vino.

 

Levítico 25:1: “Y el SEÑOR habló a Moisés en el Monte Sinaí, diciendo, “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Cuando entren en la tierra la cual les doy, entonces la tierra guardará un Sábado al SEÑOR” (vs 1-2). Esto fue el comentario que hicimos hace dos semanas, manejando a Santa Cruz. Allí están todos esos campos, arados una y otra vez. Dijimos, ‘Wow, nunca le dan descanso a la tierra, ¿cierto?’

 

Verso 3: “Segarán su campo seis años, y podarán su viña seis años, y reunirán el fruto de ella. Pero en el séptimo año será un Sábado de descanso para la tierra, un Sábado para el SEÑOR.… [es Sábado de Dios; esto es ley de Dios] …No segarán su campo, ni podarán su viña. No cosecharán eso lo cual crece por su propia cuenta para su cosecha,… [cosechar para vender como producto] …ni reunirán las uvas de su viña desnuda como una cosecha. Es un año de descanso para la tierra. En su lugar, el rendimiento del Sábado de la tierra será comida para ustedes, para usted y para su siervo, y para su esclava y para su jornalero, y para su extranjero que este con usted, y para su ganado, y para la bestia que este en su tierra, todo el incremento de ella será por comida” (vs 3-7).

 

Había algo más que debían hacer. Esto también estaba incluido en el mismo mandamiento; tiene que ver con dinero, con deuda y con crédito.

 

Deuteronomio 15:1: “Al final de cada siete años harán una liberación. Y este es el modo de la liberación: Todo hombre que tenga un préstamo a su prójimo lo liberará. No lo exigirá de su prójimo o de su hermano porque es llamada la liberación del SEÑOR. Pueden exigirlo de un extranjero, pero su mano liberará eso lo cual es de ustedes con su hermano, excepto cuando no haya pobre entre ustedes. Porque el SEÑOR los bendecirá grandemente en la tierra la cual el SEÑOR su Dios les da por una herencia para poseerla, solamente si obedecen diligentemente la voz del SEÑOR su Dios para ser cuidadosos para observar todos estos mandamientos los cuales les ordeno hoy” (vs 1-5). Dios lo bendecirá.

 

Aquí está lo que debían hacer. Todo estaba dentro de un ciclo de 6 y 7 años. Eso significa que no habría préstamos por más de 6 años y un día menos del final del año. Si era más largo que eso, lo perdona, debía ser liberado. No puede volver y retomarlo cuando el próximo año comience.

 

Todo va en ciclos de 6 y 7 años. ¿Qué hace esto de una hipoteca a 30 años? Todos aquellos pobres banqueros no tendrían mucha ganancia. La próxima vez tendremos algo que decir sobre los banqueros.

 

Eso era lo que tenían que hacer. Dios dice que Él los bendecirá. Habían algunos judíos en el área de la así llamada Tierra Santa la cual es todo menos santa hoy en día. Ellos observaban el Sábado de la tierra y en el sexto año tenían un incremento de 100 veces y continuaban sin problema. Todo esto es calculado a partir de la Fiesta de trompetas. Ese es el comienzo del año civil. En el día 29 de Elul, el cual es el mes anterior y solo hay 29 días en aquel mes, todas las deudas tenían que ser perdonadas, borradas. ¿Qué haría eso con el sector bancario hoy en día?

 

Hay algo más. Es llamado el jubileo, el cual requiere incluso más fe; Levítico 25:8: “Y contarán siete Sábados de años para ustedes, siete veces siete años. Y el tiempo de los siete Sábados de años serán cuarenta y nueve años para ustedes. Entonces  harán sonar la trompeta del jubileo en el día décimo del séptimo mes; en el Día de Expiación, la trompeta sonará a través de toda su tierra” (vs 8-9).

 

Cada 7 años debían dejar ir a los esclavos hebreos. Ahora, tiene que dejar ir a los esclavos, toda la tierra debe volver a quienes pertenecía excepto dentro de las ciudades. ¡Es un jubileo! Jesús comenzó Su ministerio con la tentación de Satanás el diablo en el Día de Expiación en el jubileo del 26 dC. ¡Piense en eso!

 

Verso 11: “Aquel cincuentavo año será un jubileo para ustedes. No sembrarán, ni cosecharán aquello que crece de sí mismo en el, ni recogerán las uvas de su vid desarreglada en el.” En el año 50 tenían 2 años seguidos: el 49 y el 50. El 50 era el primer año del próximo ciclo de 7 años.

 

Verso 12: “Porque es el jubileo. Será santo para ustedes. Comerán del incremento de el del campo. En el año de este jubileo volverá cada hombre a su posesión” (vs 12-13). Luego dice que hace al comprar y vender, dejando que alguien más compre el derecho de usar la tierra, y comprende esto de acuerdo al jubileo.

 

Verso 17: “Y no se oprimirán el uno al otro. Sino temerán a su Dios, porque Yo soy el SEÑOR su Dios. Y harán Mis estatutos, y guardarán Mis juicios y los harán. Y vivirán en la tierra en seguridad. Y la tierra rendirá sus frutos, y comerán bien y vivirán en ella en seguridad. Y si dijeran, “¿Qué comeremos en el séptimo año?… [o también podemos decir el octavo año] …¡He aquí, no sembraremos ni reuniremos nuestro incremento!” Entonces ordenaré Mi bendición sobre ustedes en el sexto año, y producirá fruto por tres años” (vs 17-21).

 

Recuerde esto comienza en Trompetas. Entonces tiene el otoño. Llega el siguiente año, año uno si no es jubileo, entonces podría empezar a sembrar justo después de Trompetas. Podría sembrar el trigo y la cebada para el siguiente año y en la primavera podría cosecharla.

 

Note lo que Él promete, v 22: “Y sembrarán el octavo año, y comerán del fruto viejo en almacenamiento hasta el noveno año;… [esto es el jubileo] ...hasta que sus frutos crezcan, comerán del fruto viejo. La tierra no será vendida por siempre, porque la tierra es Mia… [Es como lo que Dios dice del Sábado. Él dice, ‘El Sábado es Mío.’] …porque ustedes son extranjeros y peregrinos Conmigo. Y en toda la tierra de su posesión otorgarán una redención por la tierra” (vs 22-24).

 

Luego hay otras cosas que van con esto. Jim recordará que muchas veces he dicho, cuando hablamos de finanzas, que parece como si cada 7 años el mercado colapsara. Jonathan Cahn resalta eso en su libro, El misterio de la Shemita, y él enlaza eso directamente mostrando los esquemas de cómo pasa. Esto es en el séptimo y octavo año.

 

Jonathan Cahn es el que escribió sobre los presagios y el 11 de septiembre en—El Presagio—entonces, él hace una pequeña revisión de eso.

 

El misterio de la Shemita

 

pg 38—La señal de pacto:

 

La Shemita… [el Sábado de la tierra del séptimo año] …era una señal del pacto de la nación con Dios. Todo lo que tenían, la tierra y todas sus bendiciones, era dependiente de aquel pacto y su relación con Dios.

 

Esto es aún más así con nosotros para vida eterna.

 

Todo les fue confiado, pero pertenecía a Dios. Si se apartaban de Dios, entonces sus bendiciones serían removidas, o más bien, ellos serían removidos de sus bendiciones.

 

Entonces para el pueblo de Israel guardar el año de reposo era reconocer la soberanía de Dios sobre sus tierras y sus vidas. También era un acto de fe. Requería su confianza total en la fidelidad de Dios para proveer por sus necesidades mientras cesaban de cultivar.

 

Si lo hacían bien, podrían almacenar. Podían tener extra, además de lo que llegaba en el sexto año. Así el comercio y la actividad podrían continuar. Si lo hubieran almacenado en el año 1, 2, 3, 4, 5 y 6, entonces podrían vender eso a la gente viviendo en las ciudades o podrían hacer trueque con eso, de una u otra forma. Pero no debían plantar un cultivo ni debían tomar nada del fruto de los arboles excepto lo que comerían.

 

En la misma forma, cancelar todas las deudas que les debían era sacrificar ganancia monetaria y, nuevamente, apoyarse en la providencia de Dios.

 

Si esto fuera promulgado y ejecutado, entonces habría gran prosperidad en 6 años. La prosperidad iría con la bendición extra de Dios en el año sexto, de modo que todos tendrían plenitud. Esto garantizaba algo muy importante. No habría inflación.

 

La próxima vez vamos a hablar de inflación. ¿Ha ido de compras recientemente? ¡Sí! Eso es porque no ha sido seguido esto.

 

pg 39—La Shemita y la caída de una nación

 

Si Dios no es soberano sobre la tierra y su gente, entonces la tierra y su gente llega a ser cortada del creador. Una visión del mundo centrada en Dios es remplazada…

 

Esto es lo que está pasando justo ahora. Esta Fiesta de Trompetas comienza otra Shemita del séptimo año, desde Trompetas del 2014 a Trompetas del 2015.

 

…por una visión mundial centrada en el hombre y centrada en el ego.

 

‘Todo hombre hace lo que es recto en sus propios ojos.’ ¿No es lo que pasa hoy? ¡Sí!

 

Entonces el pueblo de Israel expulsó a Dios de sus vidas y llegaron a ser sus propios dioses… [lo hemos hecho] …maestros de la tierra, su mundo y su destino. Podrían ahora re-escribir la ley y redefinir lo que es recto y malo, moral e inmoral.

 

Eso es exactamente lo que hemos hecho.

 

Sin Dios nada sería santo, o para el caso, impío. Nada tendría propósito alguno excepto el propósito que ellos ahora asignaron. Y con ningún propósito verdadero, podrían hacer cualquier cosa que quisieran—no solo con sus tierras sino también con sus vidas, con los demás y con sus hijos. Así levantaron a sus hijos como sacrificios en los altares de dioses extranjeros.

 

Fue por esta última transgresión que el juicio finalmente cayó. Comenzó con el quebrantamiento de la Shemita y terminó en la ofrenda de sus hijos e hijas en los fuegos de Baal y Moloc, el pecado que traería la destrucción de la nación.

 

Veamos lo que Dios dice con esto. La Shemita con Israel siempre es impuesta, sea para bendición o sea para juicio.

 

II Crónicas 36:9: “En el octavo año del reino de Nabucodonosor, Joaquin llegó a ser rey y reinó tres meses y 10 días en Jerusalén. E hizo lo malo en la vista del SEÑOR. Y cuando el año había terminado, el Rey Nabucodonosor envió y lo llevó a Babilonia con las vasijas valiosas de la casa del SEÑOR.… [Vino y tomó todo el oro, plata, bronce y demás.] …E hizo a su hermano Sedequías rey sobre Judá y Jerusalén. Sedequías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. E hizo lo malo en la vista del SEÑOR su Dios. No se humilló a sí mismo delante de Jeremías el profeta quien habló de la boca del SEÑOR” (vs 9-12).

 

¿Recuerda el sermón que di sobre la diferencia que puede hacer un hombre? Cuando Sedequías le pidió a Jeremías ir y decirle lo que debía hacer, él le dijo que si se humillaba a sí mismo, Dios no destruiría la ciudad, Dios no destruiría el templo. Pero él rechazó hacerlo. Rechazó ir y rendirse a Nabucodonosor y llegar a ser un rey vasallo.

 

Justo como hoy, hay un hombre sentado en la Casa Blanca quien está trayendo maldición tras maldición sobre esta tierra y sobre el mundo porque esta nación y las naciones del mundo están involucradas en asesinar a los seres humanos más inocentes. El aborto es peor que el sacrificio de quemar sus hijos, porque por lo menos los niños nacieron y tal vez usted puede cambiar de decisión. Estamos aproximándonos, tan solo en USA, a 60 millones de abortos ¡desde 1973!

 

¿Recuerda lo que Dios dijo de la sangre de Abel? Él dijo, ‘La sangre de tu hermano clama a Mí.’ ¿Qué cree de la sangre de los no nacidos que han sido asesinados? Sin defensa, sin nadie que se pare por ellos. Madres que son egoístas y centradas en el ego y tan interesadas en sus propios placeres que libremente van a las clínicas de aborto. Este es un ejemplo excelente. ¡Nunca puede haber un pecado aislado! El pecado, si usted lo hace o yo lo hago, tarde o temprano afectará a alguien más.

 

Pare y piense por un minuto en lo que le pasó a la Iglesia de Dios. Cuando se elevaron en su vanidad y toda su riqueza y todas las cosas que hacían y empezaron a abandonar a Dios, incluso cambiando el Evangelio del regreso visible de Jesucristo a una ‘Mano no vista.’ Dios quitó eso así como Él quitó a Israel y Judá.

 

Verso 13: “Y también se rebeló en contra del rey Nabucodonosor, quien lo había hecho jurar por Dios. Pero él endureció su cerviz y endureció su corazón de volverse al SEÑOR Dios de Israel. Más aun, todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo pecaron demasiado según todas las abominaciones de los paganos. Y contaminaron la casa del SEÑOR la cual Él había hecho santa en Jerusalén.… [por Su propia presencia] …Y el SEÑOR Dios de sus padres les envió palabra por Sus mensajeros, una y otra vez, porque Él tenía compasión de Su pueblo y de Su lugar de morada. Pero se burlaron de los mensajeros de Dios y despreciaron Sus palabras, y maltrataron a Sus profetas hasta que la ira del SEÑOR se levantó en contra de Su pueblo hasta que no hubo remedio” (vs 13-16). ¿Cuán cerca estamos como nación de ese punto?

 

Verso 17: “Y Él hizo al rey de los Caldeos subir contra ellos.…” ¿No es interesante? ¿Dónde está ISIS? ¿Y prometieron levantar la bandera sobre qué? La Casa Blanca, y reunirse con el fiscal en Nueva York y ¡decapitarlo!

 

“…Y él mató a sus escogidos por la espada en la casa de su santuario y no tuvo pena del hombre joven y la virgen, ni del hombre viejo y el muy viejo; Él todo dio en su mano. Y todos los vasos de la casa de Dios, grande y pequeño, y los tesoros de la casa del SEÑOR, y los tesoros del rey, y de sus gobernadores, trajo todos estos a Babilonia. Y quemaron la casa de Dios, y quebraron el muro de Jerusalén, y quemaron todos los palacios de ella con fuego, y destruyeron todos sus vasos hermosos. Y los que habían escapado de la espada, él los llevó a Babilonia donde fueron siervos para él y sus hijos hasta el reinado del reino de Persia, para cumplir la palabra del SEÑOR por la boca de Jeremías hasta que la tierra hubiera disfrutado sus Sábados.… [el Sábado de la tierra debe ser pagado] …Todos los días de la desolación esta guardó el Sábado a la medida plena de setenta años” (vs 17-21).

 

¿Qué cree que Dios va a hacerle a esta nación? Recuerde, catástrofe financiera puede ocurrir en el ¡parpadeo de un computador!

 

Esta…[la Shemita] …volvería sobre ellos, no en la forma de bendición, sino de juicio.

 

En su libro, Cahn muestra muchos juicios. Tan solo saltaré a través y leeré algunos de los años en los cuales las depresiones ocurrieron.

 

Ellos habían expulsado la Shemita de la tierra. Ahora la Shemita había regresado, y ellos mismos fueron expulsados. Ellos habían removido a Dios de sus vidas. Ahora sus bendiciones así mismo serían removidas de sus vidas, y sus vidas de sus bendiciones.

 

Las desolaciones de la Shemita

 

Durante la Shemita no debía haber siembra o cosecha de la tierra. La nación había rechazado la ordenanza y había trabajado la tierra continuamente, explotándola por ganancia. Pero cuando la Shemita regresó a la tierra en la forma de juicio, toda la siembra y cosecha cesó, todos los viñedos arreglados y huertos llegaron a un fin, y nadie trabajaba la tierra. A través de juicio y calamidad la ordenanza ahora fue cumplida.

 

Y él explica todo eso.

 

pg 41—…En el 586 aC la Shemita arrasó el reino en sí. Eso lo cual había sido construido, los palacios y torres de la nación, fueron arrasados. El reino en sí había sido anulado.

 

Entonces esto enseña que: no vaya en contra de Dios porque Dios siempre cumple Su Palabra. Justo como en una publicación llamada El judío cristiano, el rabino mesiánico advertía a los judíos y dijo, ‘Mis hermanos, recuerden que mitad de la Palabra de Dios son advertencias. Así como usted espera bendiciones, si no ama a Dios, Él va a juzgarlo y sucederá.’

 

pgs 90-95:

 

Primer momento crucial: 1973

Segundo momento crucial: 1980

Tercer momento crucial: 1987

 

Con esto él tiene todos los esquemas de lo que pasó al mercado financiero y cuanta riqueza perdieron y demás.

 

Cuarto punto crucial: 2000

 

¿Recuerda el Septiembre 11, 2000? Justo al ¡comienzo del año de la Shemita! ¿Qué pasó? Usted lo sabe.

 

Quinto punto crucial: 2007

 

pg 96—El misterio de los ciclos

 

Y esto continua a través, lista cada uno de ellos. Luego va atrás a 1870 y lo lleva hacia adelante. Él resalta muchas cosas. Lo que no resalta es esto, lo cual debería tener: Que si manejado adecuadamente, cuando las deudas son canceladas, no habría cancelación de deudas porque todas estarían terminadas antes del tiempo de terminar la deuda. Todas serían pagas. Eso es una bendición.

 

Justo como con el producido y demás. Los negocios y el comercio podrían aun continuar, porque habría plenitud de comida almacenada, plenitud de almacenamiento de todo. Todos los granjeros podrían hacer las cosas que todos los granjeros necesitan hacer. Tomar un año de descanso, trabajando en construir las cercas, arreglar las cosas en la granja y en el viñedo. El pobre podría entrar y conseguir comida gratis, una bendición para todos.

 

Tan solo agregaré una pequeña advertencia. Mencioné esto antes, pero llega a mi mente. Cuando estábamos arriba en Boise y estaba pastoreando la Iglesia en Boise, tuvimos algunos miembros que eran dueños de un gran rancho lechero. Ellos nos invitaron a ir y visitarlos y quedarnos una noche con ellos. Algo que no nos dijeron. Esta el carril principal oriente occidente en frente de su lugar cerca de 800 metros de la casa. Entonces, a las 2 de las mañana nos levantamos.

 

Su pregunta a mí fue esta, a causa de la forma en que manejan el ganado hoy en día: ‘¿Qué piensa de la inseminación artificial?’ Le dije que pensaba que la inseminación adecuada con un toro, sería mejor. Él dijo, ‘Ok, haré eso.’ Él tenía un toro de un año que había estado guardando para ese propósito. Entonces lo hizo así.

 

El siguiente año cuando los becerros nacieron, él tenía 8 grupos de gemelos. ¿Fue eso una bendición de Dios o no? ¿No dobló eso su ingreso por aquellos? ¡Sí! Él se mantuvo haciendo eso, pero el toro se hizo más y más grande. Creo que era el tercer o cuarto año cuando fui a visitarlo nuevamente.

 

Él dijo que saliera; quería mostrarnos el toro. Me sacó al establo y me mostró el toro. Abrió la puerta y aquí está el toro. Era inmenso. Él dijo, ‘Voy a hacer hamburguesas de él porque es muy grande y llega a ser muy repugnante.’

 

Él tuvo esa bendición por hacer las cosas en la forma de Dios. Cómo guardó él el Sábado, porque debe ordeñar las vacas lecheras cada día. Le dije en el verano ordeñe tarde el viernes. Luego una vez en el Sábado y luego espere hasta que el Sábado termine y ordéñelas. No puede tener eso donde no ordeñe las vacas. Entonces, eso funcionó.

 

Vamos a ver que el misterio de la Shemita va a ocurrir de nuevo. En conclusión ¡Dios no será burlado! La Shemita llegará, sea que la guarde o no. Si llega en juicio, recuerde lo que le pasó a Judá en el 586aC. y la tierra descansó ¡70 años! ¡Esto es la Shemita!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           I Corintios 4:1-7

2)           Hechos 17:22-30

3)           Génesis 10:32

4)           Deuteronomio 5:28-33

5)           Deuteronomio 6:1-15

6)           Deuteronomio 8:1-12

7)           Levítico 25:1-2

8)           Isaías 29:13-16

9)           Levítico 25:1-7

10)       Deuteronomio 15:1-5

11)       Levítico 25:8-13, 17-24

12)       II Crónicas 36:9-21

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Romanos 1

·             Génesis 11

·             Deuteronomio 7

 

También referenciado:

 

Libros:

·             El misterio de la Shemita por Jonathan Cahn

·             USA y Gran Bretaña: Su origen bíblico y destino profético por Philip Neal

·             Los tiempos señalados de Jesús el Mesías por Fred R. Coulter

·             El Presagio por Jonathan Cahn

 

Publicación: El Cristiano judío

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados