INTRODUCCION

(Tomado del libro “¿Señor, qué debo hacer yo?”)

Durante las últimas décadas, el Cristianismo tradicional ha experimentado cambios significativos. Muchos feligreses están preocupados y desconcertados por lo que ven—comercialización, luchas políticas internas, corrupción y abuso, doctrinas regadas, e inefectividad. La Iglesia corporativa, es cada vez más vista como irrelevante, en el mundo complejo de hoy. Por otra parte, la gente joven en particular se está alejando de la Iglesia en cifras récord.

¿Por qué? ¿Qué está pasando en nuestras iglesias?

En su libro: Dejando la Iglesia, Julia Duin argumenta que “algo no está bien con la vida en la Iglesia” hoy en día. Ella dice que los feligreses modernos, están cada vez más decepcionados por lo que ellos consideran, una falta de auténtica espiritualidad. “El problema parece ser la misma Iglesia... [Las personas] han renunciado a la institución” (p.18). Duin argumenta, que la religión organizada se ha vuelto disfuncional, y que su rol en la vida de los creyentes carece de enfoque. Mientras que muchos feligreses, son ajenos a lo que está pasando en la Iglesia tradicional, Duin escribe que están aquellos cristianos, quienes simplemente quieren “un regreso a una fe que sea auténtica, relevante, y aplicable” a la vida moderna. (p. 20). Mientras tanto, hay una disminución constante de la asistencia a la Iglesia. Los feligreses están comenzando a buscar por otra parte—y están encontrando a Dios, fuera de la iglesia.

En particular, hay muchos feligreses que tienen hambre de verdad. Pero en lugar, se aburren cada semana con sermones interminables, y enseñanzas regadas. Ellos observan consternados, como la verdad de la Biblia se subvierte lenta, pero seguramente. Los feligreses ahora se enfrentan con aquello, a lo que la Iglesia en Inglaterra se ha sometido durante largo tiempo—liberalismo.

En realidad, Inglaterra ha sido reducida de ser el líder del imperio más grande de la era moderna, a una nación moribunda de la depravación moral—porque Dios ha sido sistemáticamente eliminado, no sólo de todos los asuntos públicos, sino también de la iglesia. Al parecer, Estados Unidos tampoco está muy lejos.

Satanás el diablo—quién está ocupado engañando al mundo entero (Apocalipsis 12:9) —es muy sutil e inteligente, en su ataque contra el Cristianismo. Trabajando desde dentro, sus “ministros” aparecen como “ministros de justicia” (II Corintios 11:15). Sin embargo, muchos enseñan doctrinas liberalizadas (o hasta paganizadas), que llevan a los feligreses a un estupor espiritual.

Como cristiano, usted necesita despertar, y tomar nota de lo que se está llevando a cabo, dentro del cristianismo tradicional. ¿Está usted preocupado sobre la apatía espiritual, y el malestar que parece haber echado raíces en la iglesia? ¿Fracasa su iglesia para satisfacer las necesidades espirituales de su familia? ¿Está usted hambriento a morir, de entendimiento bíblico real? ¿Se está usted preguntando?, “¿Dónde está el amor de Dios?”

Si es así, este libro es para usted. Señor ¿Qué debo hacer Yo? aborda estos temas de actualidad, haciendo hincapié en cómo los cristianos pueden  y deben, defenderse a sí mismos y a sus familias, contra las fuerzas malignas que destruirían la verdad de Dios. Por otra parte, este libro señala el camino para los feligreses, que buscan alternativas, a las experiencias en iglesias corporativas.