APENDICE E

(Tomado del libro “Días festivos ocultos o Días Santos de Dios¿Cuáles?”)

La verdad bíblica acerca de guardar el domingo

Se pretende que el domingo, el primer día de la semana, sea el día Cristiano de adoración. Es comúnmente enseñado y creído hoy que Jesucristo y los 12 apóstoles originales (y especialmente el apóstol Pablo) enseñaron que a los Cristianos ya no se les requiere observar el Cuarto Mandamiento—guardar el séptimo día Sábado santo. Se alega que el guardar los mandamientos—y en particular el mandamiento del Sábado—fue “clavado a la cruz.” Así, se reclama que el domingo es ahora el “día cristiano de adoración.”

¿Es este reclamo cierto? ¿Puede tal enseñanza ser probada de la Palabra inspirada de Dios, las Santas Escrituras?

¡La respuesta es un resonante no! La verdad es que el guardar el domingo no puede ser apoyado por las Escrituras. ¿Está dispuesto a creer la Palabra de Dios—o simplemente aceptará las enseñanzas de hombres como más importantes que las enseñanzas bíblicas de Dios?

Si usted cree que la adoración dominical es cristiana—y si cree que la Palabra inspirada de Dios, las Santas Escrituras, en realidad enseñan el guardar el domingo—entonces investigue las Escrituras otra vez. No encontrará:

1. Un texto que diga que el día de Reposo fuera alguna vez cambiado del séptimo día al primer día de la semana.

2. Un texto donde el primer día de la semana fuera alguna vez llamado un día santo.

3. Un texto en donde se nos diga que guardemos el primer día de la semana.

4. Un texto que diga que Jesús alguna vez guardó el primer día de la semana.

5. Un texto donde al primer día alguna vez se le haya dado algún título sagrado.

6. Un texto que nos diga que guardemos el primer día en honor de la resurrección de Jesucristo.

7. Un texto que afirme que cualquiera de los apóstoles alguna vez guardó el primer día como el Sábado.

8. Un texto de cualquier escrito apostólico que autorice la observancia del domingo como el Sábado de Dios.

9. Un texto donde diga que era costumbre para la Iglesia observar, o reunirse, en el primer día de la semana.

10. Un texto donde se nos diga no trabajar en el primer día de la semana.

11. Un texto en donde alguna bendición es prometida por observar el domingo.

12. Un texto en donde cualquier castigo es amenazado por trabajar el domingo.

13. Un texto que diga que el séptimo día no es ahora el día de Reposo de Dios.

14. Un texto en donde los apóstoles alguna vez le hayan enseñado a sus convertidos a guardar el primer día de la semana como un Sábado.

15. Un texto que diga que el séptimo día Sábado esta abolido.

16. Un texto donde el primer día sea alguna vez llamado el Día del Señor.

17. Un texto en donde el primer día fuera alguna vez señalado para ser guardado como el Día del Señor.

18. Un texto que diga que el Padre o el Hijo alguna vez descansaran en el primer día de la semana.

19. Un texto que diga que el primer día de la semana fuera alguna vez santificado como un día de descanso.

20. Un  texto que diga que Jesús, Pablo o cualquier otro apóstol enseñara a alguien a observar el primer día de la semana como el Sábado.

21. Un texto que llame al séptimo día el “día de Reposo judío” o un texto que llame al domingo el “día de Reposo Cristiano

22. Un texto autorizando a alguien a abrogar, abolir o apartar el Sábado santo de Dios y observar cualquier otro día.

(Adaptado de The Bible Sabbath Association, Fairview, Oklahoma.)