| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Prefacio

(Tomado del libro “El día que Jesús el Cristo murió.”)

 

Por

Fred R. Coulter

www.idcb.org

 

         Desde la eternidad del pasado, antes de la fundación del mundo, Dios el Padre y Dios el Hijo planearon y predeterminaron el día que Jesús el Cristo moriría. En la historia del universo, ningún otro día puede ser comparado con el. Fue tan profundo este día que siempre será recordado incluso en las eras de la eternidad por venir.

         Este día de destino fue la culminación final de la batalla espiritual por las vidas de los hombres; una batalla librada entre Jesús el Cristo, Hijo de Dios y Salvador de la humanidad, y Satanás el diablo, adversario de Dios y destructor de la humanidad. Esta batalla intensa estuvo centrada en Jerusalén, pero su resultado determinaría el destino del mundo. Era el poder de Dios versus el poder de Satanás, el Defensor vs. el adversario, amor vs. odio, bien vs. mal, humildad vs. orgullo, compasión vs. brutalidad, justicia vs. pecado y perdón vs. condenación.

         Todas las fuerzas del mal y poderes del mundo fueron reunidos juntamente contra un hombre, Jesús el Cristo—el Hijo de Dios. ¿Quién sería victorioso? ¿Triunfaría finalmente el bien sobre el mal?

         Por sanar enfermos, resucitar los muertos y enseñar el amor de Dios, Jesucristo fue condenado, golpeado, flagelado, ofendido, ridiculizado y crucificado. Sin embargo, Él fue fiel hasta el fin—dando Su vida como un sacrificio perfecto por los pecados del mundo.

         Incluso los propios discípulos de Jesús, a quienes Él les había enseñado por tres años y medio, no entendieron el significado de este día. Mientras veían a Jesús morir y Su cuerpo siendo colocado en la tumba, estuvieron desconcertados. Para ellos parecía que el mal había ganado—los establecimientos políticos y religiosos que los mantenían en esclavitud fueron victoriosos. Todo lo que sintieron fue un desespero y pensamiento oscuro porque Jesús, el Mesías Ungido de Dios, estaba muerto y enterrado. Estaba más allá de sus más salvajes imaginaciones que Jesús volvería a la vida después de tres días y tres noches en la tumba. Pero Él fue resucitado de los muertos por el poder de Dios el Padre.

         Cuando Jesús mismo se les presento después que había resucitado de los muertos, Él les reveló personalmente a partir de las Escrituras que Su muerte y resurrección fueron pre ordenadas: “Y les dijo, “Estas son las palabras que les hablé cuando estaba aun con ustedes, que todas las cosas que fueron escritas concerniente a Mí en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos deben ser cumplidas.” Entonces les abrió sus mentes para entender las Escrituras, y les dijo, “De acuerdo a como está escrito, era necesario para el Cristo sufrir, y resucitar de los muertos al tercer día” (Lucas 24:44-46).

         En el mundo hoy en día, mucha gente no entiende el significado de la muerte de Jesús el Cristo y el día especifico en que Él murió. Este libro fue escrito especialmente para ayudarles a entender las Escrituras concernientes a Él. La inspirada Palabra de Dios revela la historia completa.

         La película de Mel Gibson confrontó al espectador con una presentación emocional poderosa de La Pasión del Cristo.  Sin embargo, dado a las restricciones de tiempo y licencia artística, la película no trajo toda la verdad bíblica. Este libro es una composición de las Escrituras del Nuevo Testamento que registran los eventos desde el día de la crucifixión al día de la resurrección de Jesús y ascensión final al cielo. Comentarios especiales enlazan juntamente las profecías del Antiguo Testamento con los eventos del Nuevo Testamento para exponer el significado de este Día de Destino—El día que Jesús el Cristo murió.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados