| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Profecias poco conocidas

Profecías poco conocidas de los tiempos finales

Fred R. Coulter—Junio 18, 2011

 


Hoy vamos a hablar acerca de algunas noticias—noticias no muy comunes. No vamos a hablar acerca de las escapada en Washington, D.C. Lo que vamos a hacer es centrarnos en profecía.

 

Vayamos a Marcos 13; paralelo de Mateo 24; vamos a hablar acerca de las cosas que pasan en el mundo que van a afectar la profecía. Pero primero que todo, entendamos que las profecías del tiempo final involucran a todas las naciones del mundo. Jesús dijo que, ‘Éste Evangelio será predicado como un testimonio a todo el mundo, luego vendrá el fin.’ ¿Qué nos dice esto? Esto nos dice que justo antes del fin va a haber predicación del Evangelio.

 

Mucha gente dice, ‘Bueno, eso se refiere a los dos testigos.’ Mucho va a pasar antes que los dos testigos entren en escena, y veremos que somos instruidos que necesitamos siempre estar predicando la Verdad, estar buscándola, haciendo las cosas que necesitamos hacer. Aquí hay algo que he cubierto antes, pero lo cubriremos de nuevo. Veamos como esto es ligeramente diferente que Mateo 24.

 

Marcos 13:10: “Y el Evangelio debe primero ser publicado entre todas las naciones.” Bien, esto no podía pasar sino hasta que tuviéramos la imprenta. Luego esto no podía pasar sino hasta que tuviéramos las traducciones. Y esto no podía ir a todas las naciones hasta que tuviéramos traducciones a muchos idiomas. Esto puede pasar ahora por toda la tecnología que tenemos hoy.

 

Estuve viendo el Canal de Historia la otra noche, esto es mucho mejor que las novelas que están generalmente en los medios, y presentaron un especial de dos horas, Las 101 cosas mas influenciables o útiles que los hombres han creado.

 

1.               El teléfono inteligente (Smartphone)

2.               El computador

Y la lista continúa.

 

Entonces hoy, justo como lo que estamos haciendo con lo que tenemos, y muchas otras iglesias, Iglesias de Dios, y otras iglesias y negocios, todas están en internet. Y todas las cosas que cualquiera tiene con sus teléfonos inteligentes son descargables directamente a sus teléfonos. De hecho, alguien me mostró en su iPhone La Santa Biblia en Su orden original: Una versión fiel. Alguien más me la mostró en su iPad junto con otras 15 traducciones.

 

¿Es eso también parte de publicar la Biblia? Sí, en verdad! Eso también es parte de predicar. Entonces Dios no está dándose a Sí mismo un muy pobre testimonio.

 

·                 Esto va a ser grande

·                 Esto va a ser completo

·                 Esto va a alcanzar a todas las naciones

—justo como Él dijo.

 

Enlacemos esto con Hechos 1. Necesitamos observar la situación en la forma que es hoy y como están pasando las cosas. También tenemos que entender que esto también es cierto que esta última generación no pasará; significando que todo esto debe estar en la última generación. Cuanto dura? No lo sabemos. Hay traslapo entre generaciones dentro de un periodo generacional? Sí, lo hay! Pero note lo que Jesús les dijo cuando querían saber si el Reino iría a Israel en ese tiempo.

 

Hechos 1:7: “Y Él les dijo, “No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas, las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad;” Y todavía a los hombres les gusta salir, tratar y decirnos cuando va a ser el fin dando un año especifico o una fecha especifica.

 

Recuerde esta cosa básica: Usted solo sabe por el flujo y secuencia de eventos, no por una fecha específica. Usted puede, con los Días Santos, tener una mejor determinación sobre como se aproximan las cosas, pero todavía no sabemos. Hemos tenido a aquellos dentro de la Iglesia de Dios que nos dicen que esto va a ser en tal fecha. Hemos tenido aquellos en el mundo diciéndonos que va a ser en tal fecha. El último fue Harold Camping y aplazó esto a Octubre 21. Y sin embargo, él clama que es inspirado. Bien, ¿cómo podría él tener un error si es inspirado? Así él ha hecho un gran daño a todo el Cristianismo. Y hablaré acerca de las religiones uniendo en otro sermón.

 

Luego Él les dijo, v 8: “Pero ustedes mismos recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y serán Mis testigos, en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

 

Enlacemos esto con un par de otras Escrituras. Ellos no fueron a los confines de la tierra, pero con la Biblia y el Nuevo Testamento siendo publicado en todo el mundo, esta va a los confines de la tierra. Y también otra cosa que es cierta con las comunicaciones modernas que tenemos hoy, estas pueden ir a los confines de la tierra y pueden estar yendo en el aire todo el tiempo, si la gente esta escuchando o no. Entonces, esto puede ir allá afuera.

 

Jesús incluso dijo, concerniente al día o la hora; que los ángeles no sabían y que Él, mientras estuviera en la tierra, no sabía. Pero obviamente después de Su resurrección Él sabía. Esta es otra forma de como aprendemos mas de lo que ya hemos aprendido antes—‘precepto sobre precepto, línea sobre línea.’

 

Mateo 28:18: “Y Jesús vino y les habló, diciendo, ‘Toda autoridad en el cielo y sobre la tierra Me ha sido dada.” Entonces, eso significa que en ese tiempo Él debía saber. Pero no les dijo porque ellos no entendían como realmente iban a ser las cosas. Usted hace declaraciones como: ‘Como fue en los días de Noe, así será en los días de la venido del Hijo de hombre.’ Bueno, esto es un término relativo de acuerdo a lo que usted sabe.  Y si no sabe en realidad como fue eso, no sabe como va a ser en realidad, exactamente.

 

Él dijo, ‘están casándose, dándose en matrimonio. Están construyendo, están comprando, están vendiendo,’ etc. Sin embargo, esto no nos dice la tecnología que pueden haber tenido. Esto no le dice la población del mundo, porque usted puede  calcular esto en muchas formas diferentes.

 

Alguien me envió un correo electrónico de un hombre en la India con 39 esposas. No sé si alguno de ustedes vio eso, pero talvez algunos. Y él tenía 236 hijos. Era muy activo! Lo cual le dice, si hubiera muchos de esas personas, en 1500 años podría tener billones de personas y tienen una larga vida. No nos dice cuantos hijos tenían, tan solo dijo que tenían hijos e hijas. Bien, usted podría decir eso de este hombre en la India, que él tenía hijos e hijas.

 

Él también dijo otra cosa después que Les dijo, v 19: “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones,.. [esto va a ser un tema clave a través de esto. Esto posiblemente no pudo haber pasado durante el ministerio de los apóstoles.] ...bautizándolos dentro del nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, Yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta la terminación de los siglos.” Amen.” (vs 19-20).

 

Por supuesto, ellos no tenían ni idea de cuando esto sería. Creo que vamos a ver, después que terminemos el sermón hoy, hay muchas cosas que van a tener lugar antes de aquella semana 70. Porque esa pacto de la semana 70 en Daniel 9, con el príncipe de la gente, es la clave cuando los últimos siete años comienzan.

 

Y como he mencionado, no creo que los judíos vayan a ser capaces de comenzar a construir el templo sino hasta que el pacto haya sido hecho, porque debe haber un pacto y protección para que los judíos reconstruyan el templo. Y los judíos estarán de acuerdo con esto, porque sienten que si logran tener construido el templo, el Mesías vendrá. En cierto sentido, están en lo correcto, pero ellos Lo han perdido durante todos los años hasta ese entonces.

 

Entonces, tenemos eso. Tenemos ‘todas las naciones.’ Vea lo que tenemos hoy. Todo es global, Naciones Unidas, comunicación instantánea. ¿Quién podría haber entendido el cumplimiento de Daniel 12:4, ‘Y en el tiempo del fin, muchos irán de aquí para allá’? Todos lo hacen! Cuando dice ‘muchos,’ significa la mayoría de la gente; ‘el conocimiento será incrementado.’ ¿Quién habría pensado que el conocimiento incrementaría al nivel que tenemos hoy? ¿Que usted puede alcanzar a cualquiera, en cualquier lugar en el mundo a través de un teléfono celular? Y eso es tecnología vieja, ahora son teléfonos inteligentes.

 

Nadie podía haber concebido que es la marca de la bestia con tan solo leer, aunque entendimos ciertas cosas. Atrás en los 60 y 70 no podíamos entenderlo. Los Adventistas del Séptimo Día dijeron que era Roma obligando a guardar el domingo. Eso no tiene nada que ver con esto.

 

Hay otra Escritura allí en Daniel 12 que dice, ‘Y en el tiempo del fin, el malvado hará impíamente y ninguno de los malvados entenderá’—y no entienden. ‘Pero el sabio entenderá’—y los sabios son aquellos que le temen y aman a Dios.

 

Veamos si podemos poner algunas cosas juntamente porque hay algunas profecías que vamos a cubrir, pero cuando usted viene a Apocalipsis 9 este habla acerca de los reyes del oriente. Esto no nos dice mucho—¿cierto? Y habla acerca de ellos dos veces. Habla acerca de un ejército de 200 millones. Quiero que pare y piense acerca de cuan grande esto es en realidad. La población de America justo ahora es 328-330 millones, algo alrededor de esto. Esto es dos terceras partes de toda la población de America. Entonces, esto significa que el ejército son muchos ejércitos más pequeños. Vamos a enfocarnos algo más en Afganistán aquí, porque justo ahora después del asesinato de Osama bin Laden, Afganistán no es muy amistoso con los Estados Unidos. Los americanos quieren las tropas fuera de Afganistán, y es difícil costear todas las guerras que tenemos justo ahora y hay una gran presión.

 

En aquel tiempo yo dije que pensaba que los chinos harían una oferta que no podían rechazar. Creo que la oferta es entendida probablemente en términos de lo que estamos haciendo en Afganistán ahora. Y lo que dije, ellos le dirían a los americanos, ‘Miren, vayan adelante y salgan de Afganistán, dado que tenemos conexiones de negocios y conexiones de minería aquí en Afganistán, les aseguramos que mantendremos la paz. Y dado que somos amigos con Pakistán, les aseguramos que ellos no usarán sus armas contra nadie mas.’

 

Bien, hay mucho mas de la historia, porque hay mucho pasando en Afganistán y de la profecía de los reyes de oriente en Daniel 11, donde dice, ‘Las noticias salidas del norte y del oriente lo perturbaron.’ Esto es la bestia. Esto no le dice mucho. Bien, hay algunos otros capítulos en la Biblia a los que iremos para darnos algunas indicaciones, pero esto nos dice mucho acerca de los reyes del oriente.

 

Aquí hay un articulo del New York Times: Pakistán urgió a Afganistán a distanciarse de occidente, dicen oficiales por Alissa J. Rubin (Publicado: Abril 27, 2011 nytimes.com)

 

Con discusiones afganas en marcha acerca del futuro envolvimiento de los Estados Unidos en el país y el prospecto de bases militares a largo plazo, el gobierno paquistaní ha urgido a Afganistán a distanciarse de occidente y atar su futuro mas apretadamente al de China y Pakistán, de acuerdo a afganos y americanos quienes son reconocidos acerca de una reunión entre los lideres de Afganistán y Pakistán.

 

“Hubo una mención de China en la reunión, China como un país, como un poder económico emergente, y que tal vez nosotros deberíamos alcanzar un nuevo poder económico global,” dijo un oficial afgano

 

Bien, por supuesto! Como observábamos en la geografía de Afganistán, ¿cual es la cosa clave geográfica que tienen? El Paso Khyber, desde China occidental, yendo a Afganistán. Afganistán ya ha hecho contratos con China para explotar su cobre, sus metales y su hierro. Y entonces China está construyendo vías, ferrocarriles hacia el occidente.

 

Ellos quieren construir trenes de alta velocidad. Quieren tener dos yendo a Europa, ambos yendo a través del Paso Khyber, y luego uno yendo al noroccidente hacia Moscu y luego baja a Europa. Y el otro yendo derecho a través del Medio oriente. Y no se a donde van ellos. No se si van a través de Turquía y luego intentan y cruzar el Dardanelles, o lo que sea que vayan a hacer, y luego suben. Pero ellos quieren hacerlo y tienen el equipo con el que pueden tener muchos kilómetros de camino cada día. Es sorprendente lo que pueden hacer.

 

Ahora, también están construyendo un gasoducto desde Kazakhstan, desde los campos petroleros, yendo al este a China. Y además, han concluido un tratado con todos los ‘stan’ que están al norte de Afganistán: Uzbekistan, Kazakhstan y otros dos ‘stans’ allí arriba. ‘Stan’ significa tierra. Han concluido la construcción de un inmenso gasoducto de gas natural abajo a través de Afganistán, bajando a Pakistán, y por encima a India. Todas estas naciones van a desarrollarse a un grado muy alto. Entonces aquí esta como las tensiones han sido.

 

Este es un reporte que me enviaron. Supongo que estamos cerca de esto:

 

Estados Unidos, Pakistán cerca de guerra abierta; ultimátum chino advierte a Washington en contra del ataque por Webster G. Tarpley, Ph.D. (www.paktribune.com/news; Mayo 23, 2011)

 

Vamos a encontrar cuan involucrados también están los chinos en Pakistán.

 

Cualquier ataque en Pakistán sería interpretado como un ataque a China.

 

Gilani, quien es el Primer Ministro de Pakistán, dijo:

 

“Retaliación de fuerza completa para defender los activos estratégicos de Pakistán. Nadie saque una conclusión equivocada. Cualquier ataque contra los activos estratégicos de Pakistán, evidentes o cubiertos, encontrará una respuesta igualPakistán se reserva el derecho de retaliar con fuerza completa. Nadie debería subestimar la decisión y capacidad de nuestra nación y fuerzas armadas para defender nuestra tierra sagrada.”

 

Adicione esto a que China dice: ‘Somos sus aliados y pelearemos con ellos.’ Entonces esto habla de como algunas de estas cosas estaban bastante bien para salir, pero ellos las dieron de baja.

 

¿Cuantos han escuchado de la Organización de Cooperación de Shangai? Nadie! Hay muchas cosas yendo y desarrollándose que ni siquiera sabemos. Usted no se entera de esto en las noticias. Es por esto que somos agradecidos con el internet. No podríamos conseguir esto sin el Internet. Así que aquí esta:

 

Si China apoya a Pakistán, entonces Rusia, puede ser dicho, apoya a China. Mirando hace la reunión del próximo 15 de Junio...

 

Lo cual acaba de pasar la semana pasada—¿cierto?

 

...de la Organización de Cooperación de Shangai, el presidente chino Hu elogió las relaciones entre China y Rusia como estando en su punto alto con un ingrediente estratégico obvio.”

 

¿Para qué? Dios está alineándolos para las cosas del fin. Es por eso.

 

En una conferencia de prensa esta semana, el Presidente ruso Medvedev fue indirectamente obligado a reconocer que el muy publicitado “reinicio con Rusia” de Obama había alcanzado muy poco dado al programa de misiles de U.S. en Rumania y el resto de Europa, muy obviamente contra Rusia, significa que el Tratado de Inicio es de valor dudoso. Levantando así el espectro de una “nueva guerra fría. Dado el asalto de la OTAN a Libia, no habría resolución de las Naciones Unidas contra Siria,” dice Medvedev.

 

¿Qué va a pasar en Siria? Piense en todo lo que está pasando en las tierras árabes y todo lo que pasa allí. Bien, ellos finalmente se amansaron. Debieron amansarse lo suficiente para llegar a ser parte de un gobierno mundial. Pero miren lo que ha estado pasando en Siria; ya han matado a mas de 1,400 ciudadanos.

 

Putin ha estado correcto todo el tiempo, y Medvedev está intentando imitar a Putin para salvar algún chance de permanecer en el poder.

 

Estamos en Julio de 1914?

 

¿Recuerdan que fue eso? El inicio de la primera guerra mundial, cuando mataron al príncipe de Sarajevo. Y si tiene un chance de ver la re-creación en el Canal de Historia, hágalo, es muy interesante. ¿Qué tan lejos están yendo las relaciones con China? No solo obteniendo materiales brutos de Afganistán, y quieren también proteger el petróleo que viene del Oriente medio. Así entonces usted no ha leído esto en el periódico.

 

Pakistán ofrece Base Naval China sobre el Océano Indico (www.2point6billion.com) Mayo 24, 2011

 

Esto es de gran valor estratégico.

 

El “buen vecino” de China, Pakistán confirmó recientemente al Financial Times (FT) que ha solicitado a China construir una base naval en su puerto suroccidental financiado por China, Gwadar,...

 

Ellos tienen un gran puerto allí; ahora van a hacerlo una base naval.

 

...y esperan ver a la naval China manteniendo una presencia regular allí [en el Océano Indico].

 

¿Cuantos barcos chinos han sido tomados por piratas? Ninguno! Los piratas son inteligentes, saben que los chinos irían tras de ellos. Y por otro lado, yo sacaría a relucir que Alemania está haciendo muchas cosas unilaterales en África, especialmente en Etiopia. Están comprando grandes caminos de tierra y están poniendo huertos de palma de aceite. Y por supuesto, esto los pondría justo en un lugar estratégico cerca de Somalia. ¿Cuantos barcos alemanes han sido tomados por piratas? Ninguno!

 

El Ministro de defensa de Pakistán Chaudhary Ahmed Mukhtar dijo que China había escuchado la oferta de Pakistán durante la visita del Primer Ministro Yusuf Raza Gilani a China la semana pasada. La visita, la cual pretendía principalmente en fortalecer la alianza de 60 años entre los dos países, siguió el asesinato de Osama bin Laden el cual ha incrementado la tensión entre Pakistán y los Estados Unidos.

 

Creo que saldremos de Pakistán. Creo que China entrará y creará orden. ¿Y también van a tener control de qué? ¿De que tendrá China control en Afganistán que no tienen ahora? La producción de opio y heroína! Entonces, cuidado mundo occidental; los chinos tienen una memoria muy larga. Y los británicos—alrededor de la mitad de los 1800s—cometieron un error fatal, aunque pensaron que estaban haciendo una gran cosa. En vez de pelear a China, lo que hicieron desde que controlaron Afganistán y controlaron la producción de opio, trajeron a China a la guerra del opio—¿recuerda? Drograron la nación entera, arruinaron la nación entera, hasta la última parte de los 1800s. China tiene una memoria larga.

 

Ahora que ellos tienen esto, ¿adivinan que estarán haciendo? Drogando a America, Europa y Gran Bretaña! Gran Bretaña está en terrible estado. Eso es otro tema. Tienen una sequía terrible allí. ¿Saben cuanto cuesta una jarra de cerveza en dólares americanos? La jarra de cerveza es un poco más grande que un vaso. $8.00! Entonces, dejaremos a Gran Bretaña para otro sermón.

 

Un oficial senior pakistaní describió la base naval como “algo” que “permitirá a los barcos chinos visitar regularmente en el futuro y también usar el lugar para reparación y mantenimiento de su flota en la región del Océano Indico,” de acuerdo a un reporte de FT.

 

Lo cual nos dice que van a construir acorazados y cargueros aéreos. Y China ha sido inteligente. Todo país que ha querido usar la capacidad manufacturera de China para construir cosas en China, ellos han demandado que les sea dada la tecnología. Así es como construyen sus cohetes. Note como construyeron el avión que se parecía, tanto al F-22. ¿Recuerdan eso?

 

Hay mucho que no sabemos. Recuerde, China tiene casi 2 billones de personas. Esto es para no decir nada del resto de Asia.

 

Sin embargo, muchos analistas occidentales creen que los intereses a largo plazo de Beijing—especialmente su necesidad por más energía en el Oriente Medio e incremento de su disuasión militar mundial—le da a  China toda la razón para desear una base naval fuera de su propio país. La base le permitirá a barcos militares y submarinos de China conducir patrullaje regular y ejercicios en el Mar Arábigo para proteger el incremento de banqueros petroleros chinos en la región; esto también proveerá operaciones contra los piratas en el Golfo de Adán con acceso perfecto al puerto, a través del cual puede reabastecer artículos de primera necesidad diariamente e intercambiar personal así como ofrecer mantenimiento.

 

¿Es este el tiempo para boicotear a China, NOSOTROS LA GENTE? Comience educando a sus hijos y haga planes para el futuro! por Keith Brock, Mayo 23, 2011 (can-you-hear-us-now.com)

 

La gente pakistaní calidamente mantiene a China en su más alta estima por su constancia por apoyarlos… Ellos mantuvieron una pobre vista de America por su habitual explotación de la nación.

 

Aquí hay algo pequeño que tan solo sacaron.

 

Si a pesar de gastar …$120 billones al año …los americanos han fallado espectacularmente en apaciguar a Afganistán… ¿Qué hazañas podrían esperar de Pakistán aun si tuvieran que darle $20 billones en ayuda…?”

 

“Pakistán y China tienen una larga relación, especialmente desde 1962, cuando China e India se fueron a guerra por una frontera disputada”

 

Eso ha sido desde 1962.

 

“Los chinos han acordado a agilizar la producción y entrega de 50 aviones JF-17 Thunder para Pakistán; esto ha enviado una clara señal al mundo que China apoya a Pakistán”

 

¿Se están armando? ¿Se están preparando? ¿están construyendo? Miren, estas cosas no salen tan solo de un sombrero. POOF! Y mágicamente está allí. Por supuesto, los chinos van a comprar bonos de U.S., porque entonces usarán eso como refuerzo para el dinero para construir su ejército.

 

Aviones de guerra chinos de alta tecnología… [dados a Pakistán].

 

Inestabilidad y fluctuación de las relaciones regionales han demorado el proyecto del gasoducto de Irán y Pakistán, el cual era para unir los dos estados escasos de energía hidroeléctrica en la región: India y China.

 

Pero están trabajando para que eso sea hecho. Entonces esto esta en marcha. Miremos algo más. Les he tan solo leído los titulares. Este es un reporte de 8 páginas, mucho material diferente. No hablaremos de finanzas porque hemos cubierto suficiente de esto aquí.

 

Ezequiel 27 es muy difícil para nosotros de entender, pero entendamos que son cumplimientos pasados y futuros, y hay tipos y hay anti tipos. También sabemos que este sistema mundial al final es llamado ‘Babilonia la Grande.’

 

No limite su pensamiento a tan solo Babilonia antigua, o una alianza de solo Europa. Piense del mundo entero—todas las naciones. Ese es el tema del fin; va a involucrar a todas las naciones.

 

Ezequiel 27 habla acerca de Tiro. Ahora, Tiro era la gran ciudad de comercio del Mediterráneo oriental. Pero los barcos alrededor del mundo vendrían allí. Y al leer esto, tan solo ir a través y leer cada palabra en el capitulo 27, y si aplica esto al mundo moderno, usted tiene el sentido de un cumplimiento del tiempo final.

 

Tan solo paremos justo aquí y veamos como estamos todos involucrados en esto, justo con lo que tenemos al frente nuestro. Tenemos aparatos electrónicos, probablemente de Japón. Tenemos la Biblia, impresa en China, escrita en America, en papel que viene de España, y enviada en contenedores. Aprendí algo acerca de envíos parciales, porque nosotros llenamos un contenedor cuando tuvimos nuestro último envío. Luego decía que el resto vendría en MCL. ¿Qué es MCL? Entonces le pregunté a alguien, ‘¿Qué es  MCL? ¿Es una clase de bote?’ Él dijo, ‘Eso significa ‘menos de un contenedor lleno.’

 

Pienso similarmente cuando leemos algunas de estas Escrituras. Sí, esto aplicaba atrás directamente, ¿pero por qué tenemos esto en la Biblia hoy? ¿Tan solo para mostrar que la profecía ha sido cumplida en el pasado, o también es esto algo para decirnos que va a haber una repetición de esto mundialmente a través de Babilonia la Grande? Y recuerde, fue Nabuconodosor quien era la cabeza de oro y entonces fue mas tarde Persia. Luego mas tarde Grecia, y finalmente Grecia conquistó a Tiro.

 

Esto habla acerca de eso justo aquí, Ezequiel 27:1: “La Palabra del SEÑOR  vino a mí, diciendo, “Y tú, hijo de hombre, eleva un lamento por Tiro. Y di a Tiro, ‘Quien está situado en la entrada del mar, un comerciante de la gente para muchas islas, así dice el Señor DIOS, “Oh Tiro, tú has dicho, ‘Yo soy de belleza perfecta.’” (vs 1-3). Apliquemos esto, no tan solo a la ciudad, sino a todo el sistema mundial que esta viniendo.

 

Verso 5: “Han hecho todas tus tablas de barcos de abeto robles de Basán tus remos; han hecho tu cubierta, incrustada con marfil, de boj de las costas de Quitim.” (vs 5-6). Luego habla acerca de sus velas.

 

Veamos todas las naciones que están involucradas. Esto habla de aquellos que fueron sus marineros v 9: “Los ancianos de Gebal y sus hombres sabios estaban contigo, reforzando tus costuras. Todos los barcos del mar con sus marineros estaban contigo, para intercambiar tus mercancías. Persia y Lud y Put [India] estaban en tu ejército, tus hombres de guerra. Ellos colgaron el escudo y casco en ti; establecieron tu esplendor.” (vs 9-10). Tan solo expandamos esto afuera al mundo entero, todas esas áreas que son mencionadas concernientes a las profecías finales.

 

Verso 12: “Tarsis era tu comerciante por la multitud de tu riqueza; con plata, hierro, estaño, y plomo, ellos comerciaban por tus mercancías.... [¿Qué va a usar y exportar China de Afganistán? Todo eso.] ...Javan, Tubal, y Mesec eran tus comerciantes.... [Esos son todos los países al oriente.] ...Ellos comerciaban las personas de hombres y vasijas de bronce por tus bienes. De la casa de Togarma dieron caballos... [Esto es Mongolia. ¿Recuerda el Imperio Mongoliano? ¿Cómo llegaron? Por los ponies mongolianos, y eran expertos. Podían ir a pleno galope y disparar flechas con tremenda precisión.] ...Los hijos de Dedán fueron tus comerciantes; muchas islas fueron el tráfico de tu mano. Ellas te trajeron como tributo colmillos de marfil y ébano.” (vs 12-15).

 

Siria era tu comerciante por la multitud de tus obras; con esmeraldas, púrpura, y trabajo bordado, y lino fino, y coral, y rubís te dieron por tus mercancías. Judá y la tierra de Israel fueron tus comerciantes con trigo de Minit... [Algunas personas pensaban que Minit puede ser Minnesota. Tal vez—no sabemos.] ...y Panag, y miel, y aceite, y bálsamo, ellos comerciaban por tus bienes. Damasco fue tu comerciante en la multitud de tus bienes,.. [¿Con quien fue el comercio de China después que abrieron la ruta a China en los días de Marco Polo? Siria y Tiro! E iba desde allí a Europa.] ...Dan y Javán también negociaron con hilo por tus mercancías;.. Dedán fue tu comerciante en ropas preciosas para carruajes.” (vs 16-20).

 

¿De donde conseguimos todas nuestras ropas? Bien, toman algodón de Egipto y lo envían abajo a la Isla de Mauritius y hacen camisas. Estoy vistiendo una, la cual conseguí en el Costco. La Isla de Mauritius es hacia el sur en el Océano Indico, 800 Km. al este de Madagascar.

 

Esto habla de Arabia. ¿Qué tenemos de Arabia hoy? Petróleo!Arabia, y todos los gobernadores de Cedar Los comerciantes de Sabá Y Raama fueron también tus comerciantes, con lo mejor de todas las especies, y con toda piedra preciosa,.. [esto es el sureste de Asia—¿cierto? Sí, en verdad!] ...y oro dieron por tus mercancías.” (v 21-22). Mucho oro en el sureste de Asia. Vea alguno de los templos, como Angkor Wat, solían tener todas las cosas cubiertas con oro, mucho oro.

 

Luego dice, v 23: “Harán, y Cane, y Edén, los comerciantes de Sabá, Asiria, Quilmad fueron tus comerciantes. Ellos fueron tus comerciantes en telas preciosas, en ropa violeta, y trabajo bordado, y en tapetes de muchos colores, con cuerdas atadas apretadamente, y cedros entre tu mercancía. Los barcos de Tarsis cargaron tus mercancías. Y tu fuiste lleno y hecho muy glorioso en el corazón de los mares.” (vs 23-25).

 

Entonces, aquí tenemos todo un mundo de negocios combinado. ¿Cual es una de las cosas principales que tienen hoy para que hagan negocios todas las naciones que pertenecen a ella? La Organización Mundial de Comercia—¿correcto? Sí!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Estoy seguro que alguien va a decir, ‘Fred Coulter, ¿cómo podría usted llevar el alcance de Ezequiel 27 y decir que éste tiene ramificaciones al tiempo final?’ ¿Estaría de acuerdo que Apocalipsis 18 es del tiempo del fin? Bueno, sí! Tiene que haber una conexión, porque la redacción en muchas de estas cosas es la misma. En este caso es llamada Babilonia la Grande. Se refieren a ésta como ‘la gran ciudad,’ pero es realmente la gran civilización mundial.

 

Apocalipsis 18:1 es el juicio de Babilonia la Grande por Dios: “Y después de estas cosas vi un ángel descendiendo del cielo, teniendo gran autoridad; y la tierra fue iluminada con su gloria.” Recuerde, en el libro de Apocalipsis esto está hablando de eventos mundiales.

 

Verso 2: “Y gritó poderosamente con una gran voz, diciendo, “Babilonia la Grande esta caída, esta caída,.. [La razón es porque la profecía en Daniel comenzó con Babilonia en ese entonces, y termina con la Babilonia de los diez dedos de hierro y barro. Y los diez dedos son diez regiones en el mundo.] ...y se ha convertido en habitación de demonios, y una prisión de todo espíritu impuro, y una prisión de toda ave impura y odiada; porque todas las naciones...’” (vs 2-3).

 

Jesús dijo que el Evangelio tiene que ser predicado a todas las naciones como testimonio—¿correcto? La misma fraseología. Este tiene que ser publicado en todas las naciones—la misma fraseología.

 

“‘...todas las naciones se han emborrachado del vino de la furia de su fornicación, y los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han vuelto ricos por el poder de su lujo.”” Esto no está hablando acerca de la Iglesia católica romana. Ésta tendría que venir bajo el falso profeta.

 

Tan solo un comentario aquí. Dado que la Biblia habla tres veces acerca del Mar de Vidrio, y hay personas que niegan que cuando seamos resucitados vamos al Mar de Vidrio, sin embargo si usted les pregunta, ‘Bueno, ¿cuantas veces es mencionado el falso profeta?’ Tres veces! ‘¿Cree usted que viene un falso profeta?’ Oh, sí! Bueno, entonces ¿por qué no cree que el Mar de Vidrio es verdadero? No puede decir que una Escritura es alegórica, porque no la cree. Y no puede decir que otra Escritura es literal porque la cree—todas las naciones, y los reyes de la tierra. Esto es todos los gobernantes y comerciantes. ¿Tenemos corporaciones transnacionales que operan alrededor del mundo, producen todos los bienes y servicios que tenemos hoy? Sí, en verdad!

 

“‘...se han vuelto ricos por el poder de su lujo.” Y escuché otra voz desde el cielo, diciendo, “Sal de ella, Mi pueblo, para que no tengas parte en sus pecados, y no recibas de sus plagas,..” (vs 3-4). Tenemos que vivir en el mundo, pero tenemos que salir de el, no ser parte de el. Y la única forma de que esto ocurra es con:

 

·                 arrepentimiento

·                 conversión

·                 bautismo

·                 El Espíritu Santo

·                 Guardando los mandamientos de Dios

·                 Guardando el Sábado y los Días Santos

 

—porque debemos vivir en el mundo pero no ser del mundo, y esa es la única forma en que eso puede pasar.

 

Verso 5: “Porque sus pecados han llegado tan lejos como el cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades. Háganle a ella como ella les ha hecho a ustedes; y denle el doble, incluso de acuerdo a sus obras. En la copa que ella mezcló, devuélvanle el doble. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió lujosamente,...’” Esto entonces está en lenguaje, significando el mundo entero, todo el sistema del mundo.

 

Verso 8: “Por esta misma razón, sus plagas vendrán un día—muerte y dolor y hambre; y será quemada con fuego; porque el Señor Dios, Quien ejecuta juicio sobre ella, es poderoso. Entonces los reyes de la tierra quienes han cometido fornicación con ella y han vivido lujosamente, llorarán y lamentarán por ella, cuando vean el humo de su quema.... [Entonces ¿qué va a pasar antes? El colapso de todo el sistema económico!] ...Se pararán lejos por temor de su tormento, diciendo, ‘Ay, ay, la gran ciudad Babilonia, ¡la ciudad poderosa! Porque en una hora su juicio ha llegado.’” (vs 8-10). ¿Qué va a hacer esto económicamente?

 

¿Cómo lo describiría, dado que todas las naciones han cometido fornicacion? Esto significa dejar a Dios para estar involucrado con el sistema del mundo—religiosamente, económicamente, y socialmente, en todo—siguiendo ese camino. Esto puede ser en negocios; esto puede ser en religión; esto puede ser en educación—todas estas cosas combinadas. Podríamos decir que esta fornicacion de aquí es un repudio de Dios, repudio del camino de Dios.

 

Verse 10: “Se pararán lejos por temor de su tormento, diciendo, ‘Ay, ay, la gran ciudad Babilonia, ¡la ciudad poderosa! Porque en una hora su juicio ha llegado.’” Esto se refiere a todo el sistema mundial. ¿Qué dice esto acerca de los terremotos que tienen lugar? Y las ciudades de la tierra cayeron! ¿Cómo son construidas? Todas tienen edificios altos! Todas básicamente siguen la misma estructura en las ciudades. A excepción de las señales chinas y especialidades orientales en su arquitectura, Beijing parece una ciudad occidental. Shangai parece una ciudad occidental. Todo esto es el sistema Babilónico. Eso es lo que es.

 

Verso 11: “Y los comerciantes de la tierra llorarán y lamentarán por ella, porque nadie comprará sus mercancías nunca más:... [Colapso económico total. Voy a ir a través de esto para mostrar como podemos enlazar esto con Ezequiel 27. Algo como Ezequiel 27 tiene que pasar mundialmente, y la respuesta es que lo vemos aquí en Babilonia la Grande.] ...Las mercancías de oro, y plata, y piedras preciosas, y perlas, y lino fino, y púrpura, y seda, y escarlata, y toda madera olorosa, y todo articulo de marfil, y todo articulo de madera rara, y bronce, y hierro, y mármol, y canela, e incienso, y ungüento, y olíbano, y vino y aceite, y harina fina, y trigo, y ganado, y ovejas, y caballos, y carruajes, y esclavos, y las almas de hombres.” (vs 11-13). Nosotros tenemos esclavos hoy, muchos de ellos. Trabajan en fábricas chinas. Trabajan en fábricas hindúes.

 

Verso 14: “Porque los frutos maduros que tu alma desea se apartarán de ti,.. [en cierta forma, esto describe al Wal-Mart, porque Wal-Mart tiene todas esas cosas allí—¿cierto? Sí, en verdad!] ...y todas las cosas ricas y las cosas brillantes se apartarán de ti, y no las hallarás más. Los comerciantes de éstas cosas, quienes se hicieron ricos por ella, se pararán lejos a causa del temor de su tormento, llorando y lamentando,..” (vs 14-15). Cuando llega el juicio, el final está allí. Toda esta mercadería que tenemos hoy, va a ser cambiada, súbitamente.

 

Algunos comentarios: Wal-Mart es llamado ‘Mundo seleccionado,’ y Costco tienen muchos productos chinos. No sé si son operados por chinos, pero ciertamente suplen muchas cosas. Piense en eso! Recuerdo pasando por allí y recuerdo a toda la gente saliendo con carritos llenos de cosas y luego fui a otro almacén y noté que no habían personas con carritos llenos, solo muy raramente.

 

Y le mencioné al administrador y dije, ‘Si algunas de estas cadenas de supermercados no se unen y hacen algo para ser competitivos con Costco, van a desaparecer.’

 

Entonces, estaban llorando y lamentando. Usted habla acerca de un colapso de todos los mercados del mundo, v 16: “Y diciendo, ‘¡Ay, ay, la gran ciudad, la cual estaba vestida con lino fino y púrpura y escarlata, y adornada con oro y piedras preciosas y perlas! Porque en una hora tal gran riqueza ha sido destruida.’ Y todo capitán, y todos viajando en barcos, y marineros, y tantos como negocian por mar, se pararán lejos. Y gritarán cuando vean el humo de su quema, diciendo, ‘¿Qué ciudad es como ésta gran ciudad?’ Y tirarán polvo sobre sus cabezas, y gritarán, llorarán y lamentarán, diciendo, ‘¡Ay, ay, la gran ciudad, por la cual todos quienes tenían barcos en el mar fueron hechos adinerados a través de la abundancia de sus cosas costosas! Porque en una hora ha sido destruida.’” (vs 16-19).

 

Entonces todo este sistema va a caer todo de una. Y creo también que vamos a ver esto cuando estemos sobre el Mar de Vidrio viendo hacia abajo. Esto es parte de la venganza de Dios, el juicio de todo este sistema mundial.

 

Verso 20: “Regocíjense sobre ella, Oh cielo, y ustedes apóstoles y profetas santos; porque Dios ha ejecutado juicio sobre ella por ustedes.” Entonces un ángel fuerte tomó una piedra como una gran piedra de molino y la echó en el mar, diciendo, “En esta misma forma la gran ciudad Babilonia será arrojada con violencia, y nunca será encontrada; y nunca más será escuchado en ti el sonido de arpistas y músicos y tocadores de flauta y trompeteros; y nunca más será encontrado en ti artesano de ningún oficio; y nunca más será escuchado en ti el sonido de una piedra de molino; Y nunca más brillará en ti la luz de una lámpara; y nunca más serán escuchadas en ti las voces del novio y la novia; porque tus comerciantes eran los grandes de la tierra, y por tu hechicería todas las naciones fueron engañadas.” (vs 20-23). El sistema mundial de Satanás!

 

El ultimo verso es muy interesante, v 24: “Y en ella la sangre de los profetas y santos fue hallada, y la sangre de todos aquellos que fueron muertos sobre la tierra.”” Y en realidad esto va claramente atrás a Abel! ‘…todos aquellos que fueron muertos sobre la tierra.’ Entonces esto es tremendo.

 

Vamos a ver esto porque Apocalipsis 19:1 dice: “Y después de estas cosas oí la fuerte voz de una gran multitud en el cielo, diciendo, “¡Aleluya!…” Esos somos nosotros! Vamos a decir, ‘Aleluya, finalmente ha terminado, el fin ha llegado!’ Entonces por eso es que conecto Ezequiel 27 con el cumplimiento del tiempo final, también, por Apocalipsis 18.

 

Ahora, veamos otra situación: Si usted tiene un ejército de 200 millones, el cual consiste en realidad de muchos ejércitos pequeños dentro de este:

 

Apocalipsis 9:16: “Y el número de los ejércitos de los jinetes... [ejércitos, plural] ...era doscientos millones; y escuché el número de ellos.

 

Usted sabe que ellos tienen que ser dispersos en todo el camino a China y también claramente dentro del país chino. Talvez esto nos ayude a responder algunas de las preguntas concernientes a Ezequiel 38 y 39. Pasamos el juicio, el regreso de los santos, el establecimiento del Reino de Dios.

 

Vayamos a Isaías 2, porque esto nos dice algo muy importante; el establecimiento del Reino de Dios en la tierra. Isaías 2:2: “Y sucederá que, en los últimos días, la montaña de la casa del SEÑOR será establecida en lo más alto de las montañas, y será exaltada sobre las colinas; y todas las naciones fluirán a ella.” Tenemos de nuevo a todas las naciones—¿cierto?

 

Verso 3: “Y mucha gente irá y dirá, “Vengan, y subamos a la montaña del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob. Y Él nos enseñará de Sus caminos, y nosotros caminaremos en Sus senderos.” Porque de Zion saldrá la ley, y la Palabra del SEÑOR desde Jerusalén.” (vs 2-3).

 

Lo que pasa es que vs 2-3 nos dicen que Cristo ya está en la tierra. También nos dice que Él ha construido la casa del Señor. ‘…a la casa del Dios de Jacob.’ Esto muestra que las naciones subirán, pero note el v 4. Esto es después del Reino de Dios esté en la tierra. Justo al comienzo no va a ser todo ‘amor y besos.’ Eso va a tomar un periodo de tiempo.

 

Verso 4: “Y Él juzgará entre las naciones, y reprenderá a mucha gente; y ellos batirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en ganchos de poda...” Todavía hay personas en conflicto dejadas sobre la tierra—¿cierto? Tiene que ser.

 

El Reino de Dios no es establecido instantáneamente sobre toda la tierra, pero Dios va a tener cuidado de algunos de aquellos aun dejados de los caminos y los reyes del oriente. Porque un ejercito de 200 millones, no puede ponerlos a todos ellos en un lugar a la vez. Ahora sabemos de las ultimas siete plagas, y un llamado sale para todos los ejércitos de todas las naciones para venir. Ellos envían contingentes. Estos son los que van a pelear cuando descendamos con Cristo desde el Mar de Vidrio. Luego Dios establece Jerusalén e Israel, comienza el éxodo de los hijos de Israel de regreso a su tierra. Nosotros comenzamos reinando con Cristo, pero todavía Él va a tener que juzgar a aquellas naciones.

 

Ok, vayamos a Ezequiel 38. Talvez esto nos ayudará a entender, porque el Reino de Dios viene primero a los hijos de Israel. Luego el resto de las naciones suben a Jerusalén y aprenden y regresan y enseñan a sus pueblos. Luego aquellos quienes son designados por Cristo para regresar y ayudar, administran esto por conexión con Cristo, vuelven en aquel tiempo.

 

Leamos Ezequiel 38, porque hay algunas cosas muy interesantes lo cual va a involucrar a aquellos ejércitos del norte y el oriente quienes no se han rendido aun. Ezequiel 38:1: “Y la Palabra del SEÑOR  vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, coloca tu rostro contra Gog, la tierra de Magog, el gobernador jefe de Mesec, y Tubal, y profetiza contra él.” (vs 1-2). Esto es todas las naciones que están al norte y al oriente.

 

Y di, ‘Así dice el Señor DIOS, “He aquí, Yo estoy contra ti, Oh Gog, el gobernador jefe de Rosh, Mesec y Tubal, Y te haré regresar, y pondré ganchos en tus mandíbulas, y te sacaré, y todo tú ejercito, caballos y jinetes, todos ellos vestidos más hermosamente, una gran asamblea con defensa y escudo, todos ellos espadachines;’” (vs 3-4).

 

Note de donde están viniendo, v 5: “Persia,.. [al oriente] ...Etiopía,.. [en realidad India. Este es Put, no Etiopia en África.] ... y Libia... [hay también otra Lydia o Lut, a la cual podría referirse, al oriente] ...con ellos, todos ellos con escudo y casco; Gomer y todos sus grupos; la casa de Togarma desde las partes más lejanas del norte, y todos sus grupos; y muchos pueblos contigo. Estés preparado; sí, prepara por ti mismo, tú y toda tu asamblea que están reunidos junto a ti, y sé un guardia para ellos. Después de muchos días serás convocado.…” vs 5-8). Dios los traerá. Aquí tenemos otra batalla a tener lugar después que Israel ha regresado. Esto es parte de hacer que esas naciones se sometan.

 

Después de muchos días serás convocado. En los últimos años vendrás a la tierra restaurada de guerra, recogida de muchos pueblos, sobre las montañas de Israel, las cuales han sido siempre desperdicio. (Pero ella ha sido sacada de las naciones, y habitarán seguramente, todos ellos.)…. [esto está hablando acerca de Israel] …Y subirás, viniendo como una tormenta. Serás como una nube a cubrir la tierra, tú y todos tus grupos, y mucho pueblo contigo.” Así dice el Señor DIOS, “Y será en aquel día que cosas vendrán en tu corazón, e idearás un plan malo.” (v 8-10).

 

Ahora note v 11, porque esto llega a ser algo realmente importante cuando se refiere a Israel: “Y dirás, ‘Subiré a la tierra de pueblos sin muros,.. [no hay defensa alrededor de Israel] ...iré a aquellos que están en descanso, quienes habitan seguramente, todos ellos habitando sin muros, y no hay cerrojos ni puertas para ellos.” Entonces, espiaron la tierra. Vieron que era fácil de tomar. ‘Aun tenemos estos grandes ejércitos aquí, entonces usémoslos. Vayamos a terminar el trabajo que no fuimos capaces de hacer, si pudiéramos decir cuando los invasores de afuera del espacio vinieron. Debemos ir a tomar esos invasores de afuera del espacio y deshacernos de ellos.’

 

Verso 12: “Para tomar un botín, y para robar una recompensa; para volver tu mano sobre los lugares desolados que ahora están poblados, y sobre el pueblo que está recogido de las naciones, quienes han conseguido ganado y bienes, quienes habitan en medio de la tierra.’

 

Note ahora una repetición de la misma cosa, v 13: “Sabá y Dedán y los comerciantes de Tarsis, y todos sus pueblos, te dirán, ‘¿Han venido a tomar un botín? ¿Han reunido su compañía para robar una recompensa, para llevarse plata y oro, para llevarse ganado y bienes, para tomar un gran despojo?’ ” ’ Por tanto, hijo de hombre, profetiza y di a Gog, ‘Así dice el Señor DIOS, “En aquel día cuando Mi pueblo o Israel habiten seguramente, ¿no lo sabrás?” (vs 13-14). Esto tiene que ser después del regreso de Cristo y Sus santos.

 

Y vendrás desde tu lugar de las partes más lejanas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montando en caballos, una gran compañía y un ejército poderoso. Y subirás sobre Mi pueblo Israel como una nube, para cubrir la tierra. Esto será en los últimos días, y te traeré contra Mi tierra, para que las naciones puedan conocerme cuando Yo sea santificado en ti, Oh Gog, delante de sus ojos.”” (vs 15-16). La razón por la que Él va a hacer esto es para que las otras naciones entiendan. Dios reina desde Jerusalén.

 

Verso 18: “Y sucederá al mismo tiempo, cuando Gog venga contra la tierra de Israel,” dice el Señor DIOS, “Mi ira caliente será despertada. Porque en Mi celo y en el fuego de Mi ira He hablado, ‘Seguramente en aquel día habrá un gran temblor en la tierra de Israel, para que el pez del mar, y las aves de los cielos, y las bestias del campo, y todas las cosas rastreras que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres sobre la faz de la tierra, tiemblen en Mi presencia. Y las montañas serán derribadas, y los lugares empinados caerán, y todo muro caerá a la tierra.’ Y pediré una espada contra él sobre todas Mis montañas,”... [va a dejarlos llegar muy cerca de Israel. Todo esto va a pasar.] ...Y Lo juzgaré con pestilencia y con sangre. Y lloveré sobre él, y sobre sus grupos, y sobre los muchos pueblos con él, una lluvia desbordante, y grandes piedras de granizo, fuego y azufre. Así Me magnificaré y Me santificaré. Y Me haré conocido en los ojos de muchas naciones, y ellas sabrán que Yo soy el SEÑOR.” ’ ”” (vs 18-23).

 

¿Vendrá esto después de las siete últimas plagas? Sí! Las siete ultimas plagas están justo allí en los ejércitos de la bestia, justo en el área de Jerusalén en ese tiempo. Pero dice aquí que Israel ya está en la tierra y en paz, indefensa. Entonces, esto tendría que pasar prontamente después que el Milenio comience, porque aquellos ejércitos estaban dispersos. 200 millones, aquellos ejércitos, eso es inmenso. No se van a deshacer de todos ellos instantáneamente.

 

Lo que podemos ver en esto es que hay muchas profecías diferentes que debemos todavía entender. Y hay profecías en el Antiguo Testamento que parecen que han sido cumplidas pero no lo son. Están aquellos quienes tuvieron profecías las cuales tuvieron un primer cumplimiento, y ahora van a tener un segundo cumplimiento.

 

Pero con seguridad una cosa sabemos y entendemos, es que cuando leemos estas cosas estamos hablando acerca de eventos inmensos cubriendo una gran parte de la tierra. Y creo que como vimos lo que está pasando en China, lo que está pasando en Pakistán, lo que está pasando en Afganistán, Irán, todas las naciones del oriente al norte, como están siendo levantadas y prosperadas para que puedan desarrollar las cosas que las profecías muestran que se desarrollaran.

 

Tendremos algunos reportes adicionales sobre las cosas que tienen lugar allí mientras avanzamos.

 

 

Referencias Escriturales:

 

1)              Marcos 13:10

2)              Hechos 1:7-8

3)              Mateo 28:18-20

4)              Ezequiel 27:1-3, 5-6, 9-10, 12-26

5)              Apocalipsis 18:1-24

6)              Apocalipsis 19:1

7)              Apocalipsis 9:16

8)              Isaías 2:2-4

9)              Ezequiel 38:1-16, 18-23

 

Referencias Escriturales, no citadas:

 

·                 Mateo 24

·                 Daniel 9; 12:4; 11

·                 Ezequiel 39

 

También referenciado: Articulos:

 

·                 Pakistán urgió a Afganistán a distanciarse de Occidente, dice oficial por Alissa J. Rubin (Publicado: Abril 27, 2011 nytimes.com)

·                 US, Pakistán cerca de guerra abierta; ultimátum chino advierte a Washington en contra de ataque. (paktribune.com/news) Mayo 23, 2011

·                 Pakistán ofrece a China base naval sobre el Océano Indico (2point6billion.com) Mayo 24, 2011

·                 Es tiempo de boicotear a China, NOSOTROS EL PUEBLO? Comience a educar a sus hijos y haga planes para el futuro! por Keith Brock, Mayo 23, 2011 (can-you-hear-us-now.com)

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados